Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cahewi escriba una noticia?

El perú avanza

26/06/2009 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta es la frase que vemos y escuchamos con mayor frecuencia en casi todas partes. El Perú avanza, pero no sabemos a dónde

Esta es la frase que vemos y escuchamos con mayor frecuencia en casi todas partes. El Perú avanza, pero no sabemos a dónde. Bien decía el padre Ángel Acuña Rojas, con la autoridad que tiene, avanza, no precisamente hacia buen puerto, sino al despeñadero.

Palabras fuertes, ciertamente, que alguien podría calificar de subversivas, provenientes de los enemigos de la democracia, una expresión de las oeneges, una consigna de Chávez, quizá de Pizango, o sencillamente, el desliz de un cura con sotana.

El Perú avanza. Tendríamos que ubicarnos en la estación del tiempo para ver hacia donde va el tren. No depende del cristal con el que miramos, basta con dirigir una rápida visión de nuestra realidad nacional a ojos calatos.

Allí están Bagua, toda la Amazonía, Andahuaylas, Canchis, Sicuani, Huancavelica, Cerro de Pasco, la ciudad metalúrgica de La Oroya y el anuncio de nuevas paralizaciones, entre ellas de los transportistas que no quieren un nuevo código.

En la analogía sencilla de un hogar, cuando hay problemas entre padres, de padres a hijos y en el entorno familiar, ¿a quién culpamos? Sencillamente al jefe del hogar, al que lleva las riendas de la casa. En el país sucede lo mismo.

Pero lo que ocurre es anecdótico, la crítica no va al entrenador sino a los jugadores, pedimos la cabeza de los peones. Bueno, tampoco se trata ahora de provocar acefalías, sino de corregir, aun cuando las malas artes, en la mayoría de los casos, provienen de los altos niveles.

Escuchamos a alguien decir de una persona que, cuando "abre la boca le apesta el tufo", como que muchos tenemos mal aliento no poder desórdenes orgánicos, sino porque la corrupción nos sale de adentro, la descomposición moral es interna.Igual sucede cuando un político dice de otro que hasta la prenda íntima que tiene se lo debe a un partido. Palabras fuertes también que nos revelan cómo estamos en cuanto a ética, de una y otra parte. En verdad una pésima lección para nuestros jóvenes.

En este contexto, las palabras del padre Angelito tienen vigencia, sobre todo, cuando en medio de los problemas dice: "Retroceder nunca, rendirse jamás", en la lucha contra la injusticia, las desigualdades, la discriminación, la pérdida de valores y todo aquello que nos reduce a una condición inhumana.


Sobre esta noticia

Autor:
Cahewi (42 noticias)
Visitas:
951
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.