Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El PPC y la revocatoria

13/03/2013 06:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como las vicisitudes propias de la conducción de un blog con una línea política bien definida como lo somos en CatarsisyHarakiri me hacen participe involuntario de una reciente discusión entre dos muy queridos amigos acerca del papel actual del Partido Popular Cristiano (PPC) en el proceso de la revocatoria contra Susana Villaran, creo que es necesario puntualizar mi opinión al respecto una vez más.

El PPC es un partido socialcristiano, una organización de cuadros más que de masas y es por principio históricamente opuesto a la revocatoria, es evidente además que no está en condiciones de capitalizar este proceso en los momentos actuales. Dos condicionantes poderosos que le obligaban o bien a tomar una postura neutral o bien a participar decididamente por el NO. Añádase a ello que este partido posee excelentes cuadros en el actual concejo metropolitano que requieren ser fogueados y ganar la experiencia y la visibilidad necesaria para contribuir al fortalecimiento de su institución. Táctica y estrategia confluyen para que el interés del PPC sea precisamente estar donde está y a su manera contribuir a la institucionalidad política de nuestro país.

Si el PPC actuara de otro modo dejaría de ser el PPC e incluso muchos de los que en estos momentos nos hallamos en la orilla opuesta sentiríamos perder el respeto a esta añeja institución de la vida política peruana. Además como he mencionado en otro posteo sobre este tema; gane o pierda el No el Partido Popular Cristiano saldrá fortalecido y habrá abierto espacios que le han sido históricamente negados. Nos guste o no nos guste la actual actitud del pepecismo, hay que reconocer que así se hace política.

Cosa distinta es lo que pasa en el bando de los coyunturales aliados del pepecismo. Fuerza Social no pasa de ser una sigla más, una puta combi cualquiera de la politiquería nacional cuya lideresa tiene que soportar estar al filo de convertirse en víctima propiciatoria de un proceso que ellos mismos sostuvieron como la panacea para todos los males de la política peruana. Eso es inconsecuencia y es una verdadera pena y una gran paradoja que en estos momentos una institución como el PPC se vea obligada por las circunstancias y por la fidelidad a sus principios a andar en compañía de una organización que no es más que una caterva de improvisados defendiendo una gestión tan pueril como la de Susana Villaran. Pero esto es política amigos míos y es como se juega.

Esperemos que los vaivenes de la vida nos lleven en otra ocasión a confluir en el mismo bando con los herederos de ese gran estadista que sigue siendo el popular Tucan, pero este 17m votemos por el SI y démosle una lección a todos los improvisados habidos y por venir.

Iván Budinich Castro ivanbudinich@yahoo.com @ibucas


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.