Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frawbow escriba una noticia?

El Quinto Beatle

28/06/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo mejor del café es que se disfruta con música; de casi cualquier tipo: regional, folklórica, clásica o contemporánea. Uno es estos estilo es mi favorita, la del llamado Cuarteto de Liverpool: The Beatles .

image Y he conocido a algunos que, como yo, alucinamos con ser un integrante de ese grupo que revolucionó la música, ser quien toque el bajo o guitarra eléctrica o la batería con ese ritmo característico.

Sin duda, una de las bandas musicales de mayor influencia en el siglo 20 fue sin duda, la agrupación conocida como The Beatles.

El grupo surgido a principios de la década de los 60 ´s, en Liverpool, Inglaterra se le ha reconocido como uno de los que mas ha influido en ideología, cultura, política, en los años después de su creación. De orígenes modestos, y siendo adolescentes, Lennon, McCartney, Sutcliffe y Best. Comenzaron tocando skiffle, pasando posteriormente al Rock & Roll .

En los comienzos tocaron en Hamburgo, Alemania, tanto como grupo como conjunto de acompañamiento de otros artistas ya consagrados en ese momento, el más destacado sería Tony Sheridan.

Con cambios en la agrupación de Liverpool, saliendo Stuart Sutcliffe, quien moriría joven, y remplazando a Pete Best, se integraban al grupo quienes conformarian al cuarteto que la mayoría conocemos: George Harrison y Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr.

Para llegar a ser como fueron conocidos y elevados a categoría de estrellas y leyendas, mucho hubo en ese haber, y tal vez por esa misma razón hay mucha gente que con razones fundadas e infundadas se otorgan el adjetivo de: "Quinto Beatle".

Este titulo de "Quinto Beatle " es como el equivalente a los "Tres Mosqueteros" de la novela de Alejandro Dumas, es decir, pertenecer a un grupo con características en particular y ser el componente que le da algo extra y especial a ese grupo. En la novela de Alejandro Dumas es evidente, puesto que es su creación y el supo como darles cada lugar a los 3 mosqueteros y D ´Artagnan; en el caso de los Beatles fue muy diferente.

Más sobre

image

Por principio, la piedra angular para que los Beatles saltaran del oscuro ambiente de The Cavern a grabar canciones e ir a giras locales y a nivel mundial fue Brian Epstein , quien fuera su representante hasta su muerte, en 1967.

image Otra persona que influyó y le dio ese característico sonido a las creaciones de los Beatles fue George Martin , quien produjo la mayoría de sus obras.

Los que se ha especulado como "Quinto Beatle" son lo siguientes personajes:

Derek Taylor : periodista británico, el primero en cubrir sus apariciones en escena. . Billy Preston : fue el único artista en recibir crédito en un album de Los Beatles. Neil Aspinall : road manager y posteriormente dirigente de Apple. Jimmy Nicol : Baterista que reemplazaría a Starr hasta su recuperación en la gira de 1964 .

Mención aparte merece el personaje de la serie de televisión Los Simpson: Apu Nahasapeemapetilon , este se hace mención a si mismo como "Quinto Beatle "en el capitulo donde también aparecen Paúl y Linda McCartney .

Es innegable la influencia de la agrupación de Liverpool en todo el mundo, pero sin la aparición de esos dos "Quinto Beatle" como George Martin , quien moldeo el estilo de la banda, y Brian Epstein , quien tuvo fe en ellos y los sacó del anonimato, las cosas seguramente hubieran sido diferentes...

image Es cerrar los ojos y disfrutar de la música de uno de los grupos contemporáneos por excelencia, el grupo musical de Liverpool que marcó una época: The Beatles


Sobre esta noticia

Autor:
Frawbow (16 noticias)
Fuente:
cafetalmx.blogspot.mx
Visitas:
2224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.