Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atvertical escriba una noticia?

El trabajo en alturas

10/01/2018 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo te contamos qué son los trabajos de altura y qué diferencia hay con respecto a los trabajos verticales

Los trabajos de altura son todos aquellos que se realicen a una altura por encima de 1.50m o 1.80m. Entre ellos los trabajos de construcción y los trabajos verticales. Vale la pena aclarar que los trabajos de altura no son todos trabajos verticales para no confundir ni generalizar estos términos, pues los últimos son aquellos que expresamente se realizan suspendidos en el aire por medio de sogas. Este tipo de labores es regulada por el ministerio de trabajo ente

del Estado que ha establecido las normas y reglamentaciones para el desempeño seguro de estas actividades.

El Ministerio de trabajo ha estipulado que debe haber cierto personal que dirija y controle los trabajos de altura propendiendo por la protección de los empleados y su correcta preparación para estas labores. Estos cargos son:

- Coordinador certificado o ingeniero con igual acreditación que haya cursado estudios en competencia laboral en trabajo seguro en alturas y contar con la experiencia mínima de dos años. Este coordinador será quien identifique los posibles riesgos e indique los puntos de anclaje autorizados, buscando la seguridad para sus subalternos.

-Evaluador de competencias laborales quien determina el nivel de conocimientos y habilidades laborales de los trabajadores.

Los empleados deben haber realizado cursos referentes a la labor que desempeñaran, y ésta capacitación tendrá que renovarse anualmente a fin de actualizar sus conocimientos. Las administradoras de riesgos laborales deben asesorar y evaluar los riesgos, vigilar y controlar la prevención de los mismos, asesorar a los empleados en materia de equipos de trabajo y elaborar guías técnicas para la aplicación de las normas exigidas por la ley.

Para más información al respecto, el Sena es una de las entidades que brinda capacitación en competencias para trabajos de altura y el ministerio de trabajo especifica las leyes reguladoras. También puedes contactar con nuestro equipo de AT Vertical, empresa de trabajos verticales Sevilla formada por arquitectos técnicos y aparejadores y te ayudaremos en todo aquello que podamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Atvertical (1 noticias)
Visitas:
2063
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.