Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Expectativa por elección a gobernador en provincia argentina de Tucumán

23/08/2015 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La provincia argentina de Tucumán (norte) votó este domingo a gobernador en unas elecciones que polarizaron las fuerzas políticas entre el candidato de la presidenta Cristina Kirchner y el que aglutinó a la mayor parte del arco opositor, en un lento escrutinio hacia la medianoche aún no ofrecía tendencia alguna.

Autoridades locales estimaron que los resultados provisorios se conocerán el lunes, tras una jornada en la que se registraron demoras en las mesas de votación debido en parte al número de listas, que llegó al centenar en algunos distritos, y en medio de denuncias de la oposición por supuestas irregularidades.

A casi cuatro horas del cierre de los comicios apenas se había escrutado el 3, 97% de las 3.474 mesas de votación, con un 76, 4% de votos para el oficialista Frente para la Victoria (FPV) y 21, 44% para el opositor Acuerdo por el Bicentenario (APB).

Se trata de los primeros comicios luego de las primarias nacionales del 9 de agosto, que definieron los candidatos para las presidenciales del 25 de octubre.

image

Daniel Scioli, candidato presidencial del partido de Kirchner (FPV), viajó a Tucumán para respaldar al candidato oficialista para gobernador, el exministro de Salud de la Nación y actual vicegobernador, Juan Manzur, favorito en los sondeos.

El principal oponente de Manzur es el diputado José Cano, de la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócratas), líder del frente provincial APB, del que forma parte el partido del conservador Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires y principal candidato presidencial por la oposición.

A Cano también lo apoya Sergio Massa, un peronista disidente y candidato presidencial por el frente Una Nueva Alternativa (UNA), tercero según sondeos.

También lo hacen otras fuerzas políticas y espacios enfrentados con el gobernador tucumano José Alperovich (FPV), que desde 2003 gobierna esta provincia, ubicada a 1.200 kilómetros al norte de Buenos Aires.

"La gente fue a votar con mucha esperanza y focalizada en las cosas concretas que le hemos propuesto, frente a quienes quieren que la gente vote con miedo", dijo Scioli al arribar a la casa de gobierno de Tucumán por la noche y desestimar supuestas irregularidades en los comicios.

Cerca de 1, 1 millones de tucumanos estaban habilitados para votar en esta provincia donde no hay primarias ni balotaje y que representa 3, 64% del padrón electoral.

Además de Manzur y Cano otros cinco candidatos se postulan a la gobernación por distintas fuerzas políticas, aunque los dos primeros concentran más del 80% de la intención de voto, según sondeos.

También se elige vicegobernador, 49 legisladores, 19 alcaldes y casi 200 autoridades comunales.

El próximo test electoral será el 20 de septiembre cuando la provincia de Chaco (norte) elija gobernador, últimos comicios antes de las presidenciales de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2702
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.