Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josejoaquin escriba una noticia?

Electroestimulador: ¿mito o realidad?

12/05/2018 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si alguna vez has tenido en mente usar un electroestimulador pero no estás seguro de su efectividad, este artículo te interesará

 

Puede que seas de los que piense que, usando un electroestimulador, vas a poder eliminar tu grasa abdominal o vas a hacer crecer tus músculos. En cualquier caso, siento decirte que te equivocas. 

Si quieres perder grasa abdominal, un electroestimulador no te va a ayudar. Eso sólo se consigue con restricción calórica y quitando de tu dieta azúcares y carbohidratos refinados. Y para desarrollar tus músculos, lo más efectivo es entrenar como un animal. No hay más secretos. 

Entonces, ¿un electroestimulador no sirve para nada? No he dicho eso. Un electroestimulador tiene su utilidad y mucha gente reporta buenos resultados. 

Pero empecemos por el principio: ¿qué es un electroestimulador? un electroestimulador es un dispositivo electrónico que genera estímulos eléctricos en tus músculos para contraerlos de forma involuntaria (sin que tu cerebro envíe la orden). 

Su uso más extendido es como terapia de rehabilitación, bien para músculos atrofiados o bien para reducir dolencias crónicas. Para eso, sí parece que es efectivo. 

Si tienes dolor cervical, de espalda, lumbar etc. crónico, un electroestimulador puede actuar como analgésico reduciendo el dolor

Es decir, si tienes dolor cervical, de espalda, lumbar etc. crónico, un electroestimulador puede actuar como analgésico reduciendo el dolor. A esta forma de funcionar se le conoce como modo TENS (estimulación nerviosa transcutánea). Verás que la mayor parte de electroestimuladores tienen esta función para trabajar diversas partes del cuerpo. 

La buena noticia es que diversos estudios científicos  avalan este método y reportan buenos resultados. Sin duda, es algo que merece la pena probar cuando tienes un dolor agudo que te condiciona tu día a día. 

El otro modo que suelen incorporar es el EMS (estimulación eléctrica muscular). Y aquí es donde viene el problema. Los fabricantes suelen promocionarlo como la panacea para ganar músculo. Y la realidad es que ningún estudio reporta ganancias musculares significativas... Lo que sí hay cierta evidencia es de que sea útil para impedir la atrofia muscular en casos de lesión, o para evitar que se debilite el músculo en sí en exceso. 

Si quieres conocer más detalle de estos modos, te recomiendo que visites este artículo sobre electroestimuladores

En futuros artículos veremos cómo elegir un electroestimulador que se adapte a tus necesidades. 

Un electroestimulador no va a conseguir que dejes de ir al gimnasio y tampoco va a compensar una mala dieta


Sobre esta noticia

Autor:
Josejoaquin (8 noticias)
Visitas:
2458
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.