Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Claudio Montoya Quispe escriba una noticia?

Se elevan a 14 los fallecidos por el virus de la gripe AH1N1 en el Perú

23/07/2009 07:37 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya son once los muertos por la gripe A en el Perú y 2 mil 503 los casos

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (MINSA) confirmó que el número de víctimas mortales por el virus de la gripe AH1N1 en el Perú se elevó a 14, tras confirmarse el deceso de dos niños en el país.

Se trata de un menor de un año con desnutrición crónica que falleció en el Hospital Regional de Huancavelica y de un bebé de 9 meses de nacido con Síndrome de Down que falleció en el Hospital de EsSalud en Chiclayo.

En tanto, se confirmaron 35 nuevos casos de la Nueva Influenza AH1N1, 15 de ellos del Cusco, 13 de Lambayeque, tres de Junín, dos en Arequipa, uno en Amazonas y uno en Áncash.

Estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son, hasta el momento, dos mil 796 los casos confirmados de la gripe A en el país.

Asimismo, se da a conocer que han sido dados de alta 113 nuevos casos confirmados. Con éstos son, hasta la fecha, dos mil 503 los casos dados de alta de la Nueva Influenza AH1N1.


Sobre esta noticia

Autor:
David Claudio Montoya Quispe (1 noticias)
Visitas:
253
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (24/07/2009)

En realidad se vé que el "virus" es de baja letalidad, bastante curioso en un virus que cause una epidemia. Talvez habría que confirmar la verdadera causa de la muerte, y las estadísticas
de la mortandad en los pasados 4 años por el clima de invierno. Lo peligroso es que puede mutar en otro más peligroso,debe haber seguimiento cuidadoso al respecto.