Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro Castillo escriba una noticia?

Elevar la conciencia

08/09/2018 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que más puedes pedirle a la vida, que ser consciente de ti mismo?

Elevar la conciencia

A raíz de las preguntas que mis queridos lectores me han hecho, surgió la siguiente inquietud, a saber; ¿Que significa elevar la conciencia? Voy a compartir esta opinión contigo. Que luego podrás asociar con lo que ya sabes, acomodar y jerarquizar la información para concluir una respuesta. (La que más te cierre a ti .) ( Tu verdad )

En este artículo no me estoy refiriendo al mecanismo o voz interior que regula nuestra conducta y a la vez se manifiesta como un juez, que actúa acusándonos o excusandonos. Cada uno tiene una voz, que cada uno debe escuchar, y cada uno sabe en su adentro cuanto debe y cuánto no, pero aquél que quiera apagarla será esclavo en su interior.(Discierna el lector). En otros artículos hablamos de ello, la conciencia como mecanismo moral y ético.

Ahora bien, es fundamental conocer este hecho para poder hilvanar la información de manera correcta con relación a la conciencia y lo que significa elevarla.

No hay conciencia por un lado y un mundo por el otro, la conciencia es intencional, . Esta toda ella, arrojada sobre el mundo. No es que exista la conciencia aquí y el mundo allí. Hay conciencia de mundo, eso es lo que hay. El mundo le es inalienable la conciencia. No hay conciencia que no sea a la vez conciencia de mundo. Entonces con esa premisa me estoy refiriendo a que lo que podemos trascender, u "elevar" es la "percepción"de Auto conciencia, que denota la idea de una profunda mirada de si mismo.. Mi auto imagen.. Mi propia observación y como me relaciono con el mundo.Si a cada paso, a cada decisión, me encuentro intentando disolver mi armadura en el amor, entonces, la auto observación cambia, (se expande) todo cambia. Tus emociones, tu espíritu, y tu fisiología indubitablemente también cambia.

La capacidad de observarte a vos mismo

Al estar aquí, al buscar respuestas, al crecer, al contribuir, al compartir, al Dar.. Ya empiezas a elevar tu conciencia.

No obstante, la pregunta surge; ¿Hay algo más elevado que ser consciente de ti mismo? . Sin lugar a dudas que la respuesta es un rotundo NO! Pues nuestra percepción de existencia marca la diferencia. En resumen, elevar la conciencia es expandir tu percepción, ampliar tu observación y ser parte del todo.

¿Que piensas tú de la relación que existe entre la felicidad y lo espiritual?

En un famoso discurso histórico, dado a conocer cómo el sermón del Monte, donde se recogen varios "Felices son", aparece la siguiente declaración; Felices son los que tienen "conciencia"de su necesidad espiritual. Y luego, lo contrastó con las necesidades físicas al decir ; No solo de pan debe vivir el hombre.

Hablaremos de esto en la próxima nota.

Un abrazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandro Castillo (31 noticias)
Visitas:
3253
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.