Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Educacionreligiosa escriba una noticia?

Se Eligieron A Los Ganadores Del Premio Nacional De Periodismo "cardenal Juan LandÁzuri Ricketts" 2012

06/10/2012 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Ceremonia de premiación se realizará el viernes 19 de octubre

imageEsta semana, se conoció a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo "Cardenal Juan Landázuri Ricketts" 2012, que organizó la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad, de la Conferencia Episcopal Peruana, y que tuvo participantes a nivel profesional y universitario, en las categorías de prensa, radio, televisión e Internet. Con este reconocimiento se busca premiar a los periodistas que a través de su trabajo resalten los valores y la dignidad humana.

En la especialidad de Radio, Categoría Libre, el premio será para "El Valor de la Vida", de Martha Lastenia Calderón. En la Categoría Catequético, se eligió a "Martín de la Caridad, 50 años de su canonización", de Radio Santa Rosa. Asimismo, en la Categoría Universitaria, el Jurado nombró como ganador a: "El Milagro Morado", de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, de Chiclayo.

En Prensa Escrita, Categoría Libre, el ganador es "Un día de clases en la cárcel", de la periodista Juana Avellaneda, de la Revista Domingo, y la mención de honor es para "Sabor a Perú", de Alejandro Aponte, del Diario El Peruano. En la Categoría Catequético el ganador fue el artículo "Misión de un amor en Huamanga", de Giovanni Hinojosa, de la Revista Domingo y la mención de honor es para "Los rostros de un santo", de Roberto Ochoa, también de la Revista Domingo, y para "Vale la pena seguir a Cristo no tengan miedo", del Arzobispado de Arequipa. En tanto, en la Categoría Universitaria, el Jurado decidió dar la mención de honor a "Medio siglo de San Martín", de la Universidad San Martín de Porres, y a "Niños del Nuevo Reque", de la Universidad Particular de Chiclayo.

En Televisión y Video Profesional, en la Categoría Libre, el ganador fue el reportaje "Milagro en las alturas", de Thais Casalino, del programa Panorama - Canal 5, y la mención honrosa para "Madeleine Truel, la Heroína Peruana de la Segunda Guerra Mundial", documental de Luis Enrique Cam. En la modalidad de Catequético Religioso, el jurado nombró ganador al reportaje "Juan Pablo II en el Perú", de Katia Duharte, del programa Cuarto Poder - Canal 4, y la mención honrosa es para "El Regreso de la Cruz de Motupe", de Lorena Álvarez, del programa Reporte Semanal - Canal 2. En la Categoría Universitaria, se alzó como ganador el documental: "Cantagallo, una pequeña selva en la ciudad", de la Universidad San Martín de Porres.

Finalmente, en el rubro de Nuevas Tecnologías, los ganadores fueron: www.arzobispadodelcusco.org del Arzobispado del Cusco, como mejor sitio Web, y http://cinemass.wordpress.com/en la categoría Blogs.

Todos los ganadores serán reconocidos públicamente, en la ceremonia de premiación, que se realizará el viernes 19 de octubre, a las 11:00 de la mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana y que será presidido por Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos – Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad. Fuente: www.iglesia.org.pe


Sobre esta noticia

Autor:
Educacionreligiosa (334 noticias)
Fuente:
educacionreligiosaperu.blogspot.com
Visitas:
474
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.