Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo eliminar las marcas del acné con aceite de árbol de té

10/02/2017 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el aceite de árbol de té

Sin lugar a dudas, ya debes haber escuchado antes sobre el aceite de árbol de té o tea tree oil, como se lo llama en inglés. Se trata del aceite esencial que se obtiene de las hojas del árbol Melaleuca alternifolia, una especie nativa de Australia. Este aceite ha sido utilizado desde la Antigüedad por los nativos del lugar, para curar diferentes enfermedades.

Mientras tanto, en la actualidad se ha popularizado su uso tanto con fines medicinales como de belleza. Hasta el punto que se comercializan diferentes productos de cuidado personal que lo tienen como principal ingrediente, tales como geles, champús, enjuagues bucales, lociones, cremas, pasta de dientes, etc.

Esta fama se debe a los beneficios del aceite de árbol de té que se le han comprobado, entre los que se destaca ser un tratamiento natural eficaz para el acné. ¿Es tu problema? Si te interesa conocer cómo eliminar marcas de acné con aceite de árbol de té, ¡sigue leyendo este artículo!

Para qué sirve el aceite del árbol del té

Según ha sido afirmado mediante estudios científicos realizados, el tea tree oil contiene un componente llamado terpinen-4-ol, que sería el agente antimicrobiano responsable de este beneficio. ¿Cómo eliminar manchas de acné con tea tree oil? Mediante este compuesto es que el aceite de árbol de té puede ayudarte a eliminar bacterias como la Propionibacterium acnes, que está directamente relacionada con el desarrollo del acné.

El tea tree oil puede ayudarte a combatir el acné de las siguientes maneras:

  1. Gracias a su propiedad antibacteriana.
  2. Por la acción de sus propiedades antisépticas y antifúngicas.
  3. Regulando la oleosidad de la piel.

El aceite de árbol de té para el acné es una panacea gracias a los principios activos que contiene que pueden penetrar profundamente en tu piel, limpiando las glándulas sebáceas y desinfectando los poros. Este proceso es vital para que tus granos de acné, puntos blancos y espinillas se sequen rápidamente.

¿Qué dice la ciencia al respecto de cómo eliminar acné con aceite de árbol de té? Hasta la fecha se han realizado diferentes investigaciones al respecto, una de ellas fue realizada por el Departamento de Dermatología del Hospital Royal Prince Alfred, en Australia.

En dicho estudio se comparó la eficacia del tea tree oil y una loción de peróxido de benzoilo. Se pudo evidenciar que ambos productos ayudaban a reducir significativamente las lesiones de acné, pero quienes usaron tea tree oil no sufrieron ningún efecto secundario, como ser picazón, ardor y sequedad en la piel.

¿Quieres usar el aceite de árbol de té y no sabes cómo hacerlo? ¡No te inquietes! Y fíjate en las siguientes fórmulas.

Remedios caseros con aceite de árbol de té para el acné

Afortunadamente,

Tónico de árbol de té
  • Toma un trozo de algodón y vierte unas gotas de aceite en él.
  • Después, aplica el algodón sobre las manchas de acné, dando pequeños golpes.
  • Deja actuar por unas horas o si lo prefieres durante toda la noche.
  • Repite este mismo proceso todos los días para obtener un rápido alivio.
Mascarilla con tea tree oil

Para suavizar la textura del aceite de árbol de té, puedes mezclarlo con otros productos naturales como el aloe vera, la miel o el yogur.

  • En un recipiente mezcla un par de gotas de aceite de árbol de té con 3 cucharaditas de gel de aloe vera, de reconocido efecto antiinflamatorio y calmante.
  • Aplica la mezcla directamente sobre la zona afectada por el acné.
  • Déjala actuar durante 6 horas o toda la noche si es necesario.
  • Finalmente, lava con agua tibia y repite el mismo proceso regularmente hasta eliminar el acné.

Otra receta muy efectiva y fácil de preparar es la que aparece en este video, ¡pruébala, no te vas a arrepentir!

Jabón de árbol de té

Al aceite del árbol de té también puedes emplearlo para elaborar un jabón antiséptico que te será de gran beneficio para prevenir enfermedades contagiosas así como para tratar enfermedades de la piel. Lo único que tienes que hacer es reunir todos los ingredientes necesario y seguir el paso a paso de la receta de jabón de árbol de té.

Efectos secundarios y contraindicaciones del tea tree oil

A pesar de sus grandes beneficios, el tea tree oil también posee algunos efectos adversos. En algunas personas puede producir:

  • Enrojecimiento de la piel
  • Ampollas
  • Picazón

En muchos casos, los dermatólogos aconsejan no utilizar este aceite en estado puro sino que siempre hay que diluirlo ya sea con agua o con otros productos naturales. Su uso está contraindicado para pieles muy sensibles o alérgicas.

image

Otros usos del aceite de árbol de té

El aceite esencial árbol de té actúa como un excelente remedio natural para muchos problemas de salud y también de belleza. Si quieres aprovechar al máximo los beneficios del aceite de árbol de té, te recomiendo le des un vistazo a las siguientes sugerencias. ¡Te van a encantar!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.