Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monica Pozzi Escot escriba una noticia?

¡Cómo eliminar la palabra FRACASO de su vocabulario!

02/08/2010 16:25 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Se ha dado cuenta de que hay una palabra que da miedo a todo el mundo? Que raramente provoca la hilaridad o la alegría cuando se pronuncia

¡Cómo eliminar la palabra FRACASO de su vocabulario!

http://monicapozziescot.blogspot.com/p/servicios.html

tlf: 365-4114 para consultas el costo es de S/120 la hora.

«¡Usted no puede resolver sus problemas

con la mentalidad que los ha creado! »

Albert Einstein

¡Destierre de una vez por todas la palabra FRACASO de su vocabulario!

¿Se ha dado cuenta de que hay una palabra que da miedo a todo el mundo? Que raramente provoca la hilaridad o la alegría cuando se pronuncia. Su simple evocación hunde a cualquiera en un abismo de angustia. ¡Esta es una palabra que nadie quisiera jamás pronunciar y sí hacer desaparecer de nuestro vocabulario, e incluso desterrar del diccionario! ¡Esta es la palabra FRACASO !

El triunfo de su vida y el éxito de sus empresas dependen de su actitud en relación a esta palabra que nadie querría tener que pronunciar o más bien experimentar un día!

Les personas que triunfan se esfuerzan por hacer cada día lo que aquellas que fracasan no quieren hacer.

Recuerde bien las cuatro razones principales por las cuales la mayor parte de la gente no triunfa jamás y que hacen desgraciadamente de la palabra FRACASO, el símbolo de su existencia.

  1. Ellas no disponen de un objetivo preciso
  2. Ellas no pasan jamás a la acción
  3. Ellas no siguen un avance progresivo
  4. Ellas no trabajan a largo plazo.

1) La falta de un objetivo preciso

La principal razón del origen del FRACASO es la falta de visión a largo plazo y de objetivos precisos.

¡Evidentemente, si usted pregunta a cualquiera si quiere ser feliz, le dejo adivinar la respuesta! No obstante, cuando usted interroga a la misma persona para saber lo que busca en la vida, frecuentemente responde lo común: ¡«yo quiero ser feliz», «yo quiero triunfar en mi vida», «yo quiero (a elegir)...dinero, una gran casa, un apartamento, un trabajo, ir de vacaciones...»!

¡Pese a que estos objetivos son muy honorables, como los de la mayor parte de entre nosotros, son desgraciadamente demasiado generales para conseguir su objetivo!

Lo que es importante, si desea tener más dinero, una gran casa, un trabajo... ¡es saber CÓMO piensa conseguirlo! Sus posibilidades de éxito se verán aumentadas proporcionalmente a su capacidad para concentrarse exactamente sobre un objetivo preciso. Ciertos estudios psicológicos han demostrado que, la falta de concentración sobre un objetivo determinado es la principal causa de los fracasos!

Se puede comparar nuestra vida al hecho de ver una película en la televisión. Si usted concentra toda su atención, podrá seguir la historia, comprender el carácter de los diferentes personajes y apreciar plenamente esta película.

Si, por el contrario usted ve la película distraídamente, durante su desarrollo, a elección: usted llama a sus amigos, va a buscar frecuentemente bebida o comida a la nevera, prepara la cena al mismo tiempo... se perderá escenas importantes. ¡No comprenderá lo que pasa! ¡Al cabo de un momento, se desinteresará de la trama, apagará el televisor o cambiará a otra cadena!

¡Es lo mismo en la vida!

Si usted no tiene más que una vaga idea de lo que quiere hacer para tener… dinero, una gran casa, un apartamento, un trabajo, ir de vacaciones… ¡no conseguirá concentrarse en su objetivo e irá de aquí para allá sin dirección precisa para motivarse!

¡Usted se va a desanimar o pasar de un objetivo a otro sin acabar nunca nada! ¡En estas condiciones, jamás podrá alcanzar sus objetivos, perderá todo el interés incluso por sus proyectos más importantes! Se estancará y acabará incluso por persuadirse de que el éxito está reservado para algunos y que su destino es conocer siempre... ¡el fracaso!

Esto sería un grave error porque todo el mundo puede conocer el éxito, pero, a su manera, sin copiar el éxito de quien sea. Incluso si ciertos consejos pueden resultar prácticos, aplíquelos a su manera.

Recuerde bien las cuatro razones principales por las cuales la mayor parte de la gente no triunfa jamás

2) La ausencia de pasar a la acción

¡La segunda causa de fracaso es que, aunque a veces, las personas tienen una visión clara de lo que quieren, incluso de la forma de conseguirlo, no lo alcanzan jamás porque no pasan nunca a la acción!

Ellos se deleitan con palabras y grandes principios que proclaman a quien quiera oírlos pero, jamás dan el primer paso para ir en la buena dirección.

Aunque su proyecto parezca loco o insensato a los ojos de los demás, es preciso saber siempre que es este tipo de proyecto el que triunfa... ¡Por tanto, haga lo necesario para conseguirlo!

Es evidente que sólo los que no corren riesgos no se equivocan jamás.

Piense bien en el objetivo que quiere alcanzar (dinero, una gran casa, un apartamento, un trabajo, ir de vacaciones…).

¡Frecuentemente, es el primer paso el que cuesta!

Este es el más difícil de realizar, pero una vez que lo haya dado, provocará una sucesión de acciones que le conducirán donde usted quiere ir. Cada fase precedente le ayudará a subir el escalón superior que, a su vez, se convertirá en una etapa preparatoria para la siguiente... ¡y así sucesivamente!

No tenga miedo de actuar. ¡El más largo de los viajes empieza siempre por un primer paso!

3) El avance progresivo

Por tanto, no dude. ¡Actúe fijándose objetivos o etapas razonables para usted, a fin de progresar hacia su objetivo!

Todos los días, actúe en el sentido de su objetivo, aunque solo sea para dar un salto de pulga en su progresión. No es fácil realizar todos los días hazañas heroicas o salvar el mundo. ¡Incluso los súper héroes descansan!

Aplíquese cada día en pensar, hablar y sobre todo actuar en el sentido de su objetivo final: Obtener dinero, una gran casa, un apartamento, un trabajo, ir de vacaciones...

¡Todas las mañanas, al levantarse, rememore al menos uno de sus objetivos, el primero de su lista y pregúntese lo que va a hacer en el transcurso de esta jornada para realizar este pequeño progreso cotidiano!

• ¿Desea aprender un idioma extranjero? Cada día aprenda una nueva lección.

• ¿Quiere recuperar una buena forma física? Todos los días: vigile su alimentación, haga ejercicio.

• ¿Quiere cambiar de trabajo, estudia por la noche? Todos los días, aprenda o practique sus lecciones.

• ¿Quiere una casa? No olvide guardar un poco de dinero todos los meses.

Escriba aquí su objetivo y las etapas para alcanzarlo

¡Y aténgase a su plan!

4) Trabaje a largo plazo

Ningún objetivo puede alcanzarse rápida y fácilmente.

¡Recuerde! Las personas que triunfan hacen aquello que los fracasados detestan hacer: en especial perseguir un objetivo con regularidad a largo plazo.

¡Es imposible triunfar en lo que sea en pocos días, o en pocas semanas! Si desea triunfar verdaderamente, precisará un cierto tiempo para llegar a sus fines. ¡Sobre todo, es preciso no abandonar al primer obstáculo a franquear!

Tanto si quiere triunfar en negocios, encontrar un nuevo trabajo, estar en plena forma... ¡le será necesario trabajar regularmente! Hasta alcanzar su objetivo final.

He aquí un pequeño medio mnemotécnico para recordarle como triunfar en su vida: ¡practique el método TPPT !

Les personas que triunfan se esfuerzan por hacer cada día lo que aquellas que fracasan no quieren hacer

T ener un objetivo preciso

P asar a la acción lo antes posible

P roceder por etapas

T rabajar a largo plazo


Sobre esta noticia

Autor:
Monica Pozzi Escot (48 noticias)
Visitas:
1823
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Antonio (02/08/2010)

Interesante el tema, la voy a llamar.

0
+ -
Responder

Norareip (02/08/2010)

Es un tema muy interesante, cuando sale su libro?

0
+ -
Responder

Africamía (02/08/2010)

perseguir nuestro objetivo, es lo que todos deberíamos hacer.

0
+ -
Responder

Norareip (03/08/2010)

Sacaré una cita para reencontrarme y saber que hacer.

0
+ -
Responder

Mougneca (03/08/2010)

Aveces es difícil poder salir adelante, siempre nos ponemos nosotros mismos trabas y otras necesitamos de personas que nos ayuden con consejos como usted.