¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Las patas de gallo, o patas de gallina, son las clásicas líneas que surgen al lado de los ojos, con el paso del tiempo. Producto de las expresiones faciales y otros factores externos más, estas patas de gallo pueden ser combatidas de varias maneras.
Las patas de gallo son esas líneas de expresión tan típicas, que se forman junto a los ojos y que son la marca precisa del paso del tiempo, en nuestro propio rostro. Pero se puede luchar contra ellas, para tratar de atenuarlas y que la cara se vea mejor. Además de la clásica costumbre de entrecerrar los ojos y pestañar, su aparición tiene otras causas.
La zona que rodea a los ojos es muy fina y está adherida al músculo del ojo que se contrae cada vez que pestañeas. Las gesticulaciones exageradas hacen que esta zona se arrugue más. Aunque también hay factores genéticos y sobretodo el paso del tiempo.
Consejos para reducir las patas de gallinaNadie se va a salvar de ellas, pero cuando aparecen no es fácil aceptarlas. La edad y las expresiones que hacemos cotidianamente hacen que tarde a temprano las patas de gallo se formen en tu rostro. Lo ideal es comenzar a tratarlas apenas comienzan a aparecer, ya que de esta forma tu piel no se habrá marcado mucho todavía, con el paso del tiempo las patas de gallo se marcan más y es mucho más difícil eliminarlas.
Hay muchas opciones para atenuarlas, desde tratamientos caseros hasta quirúrgicos, pero no hay nada mejor que la prevención y aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar a controlar esas molestas arruguitas.
Protégete del solUna de las causas más comunes de la aparición de las patas de gallina es el sol. Inevitablemente, nuestro rostro está expuesto al sol. Esto hace que la elasticidad de la piel vaya perdiendo vigor, dejándola más delgada.
Las patas de gallo pueden prevenirse, pero debe comenzarse desde muy joven para obtener mejores resultados. El no exponerse a las horas cuándo el sol es más fuerte (entre las 11 y las 16 horas) ayuda, aunque también hay que protegerse fuera de esos horarios, ya que los rayos UV no descansan.
Por esta misma razón, la mejor manera de combatir este problema es usando anteojos de sol (de calidad para no perjudicar la vista), sombreros de ala ancha y colocando protector solar cada dos o tres horas cuando andamos fuera de casa. Son puntos de partida básicos para luchar contra las patas de gallo.
Es importante usar protección solar del factor adecuado y de ser posible usar lentes que cubran la zona de las patas de gallina para evitar el sol directo. También ayuda a la prevención la utilización de cremas para la zona de los ojos.
Deja el cigarrilloEl cigarrillo también es un factor incidente en la aparición de las patas de gallo. Ya no sólo el humo del cigarrilo que tu mismo fumas o por el ambiente en el que te encuentras, sino también ese agente externo producto del smog que respiras a diario en tu hábitat. Inevitablemente, esto hace que los ojos y la piel que los recubren se irrite. Además el tabaco es perjudicial para el colágeno y la elastina, fuentes importantes en la salud de la piel.
No siempre es fácil y no siempre es posible, pero lo mejor que puedes hacer en esta instancia es dejar de fumar y evitar lugares donde haya mucho humo y encierro unidos.
Remedios caseros para las patas de galloUsar un tratamiento anti-arrugas durante la noche, como las mascarillas para arrugas de los ojos es una buena idea para disimular esas arruguitas que aparecen con la edad o por la expresión. Hay muchos remedios para las patas de gallo, pero no todos son efectivos, además su funcionalidad depende mucho del tipo de piel y arrugas que tengas. Por esto lo ideal es comenzar a tratar las patas de gallo apenas aparecen.
Realmente no es posible "quitar" las patas de gallo, una vez que están allí es posible atenuarlas, disimularlas, pero no eliminarlas por completo. Puede sonar desalentador pero la respuesta real a "cómo eliminar las patas de gallo rápidamente" es usar botox o cualquier o tratamientos similares para rellenar la zona arrugada. Sin embargo puedes hacer todo lo que esté a tu alcance para reducirlas: practica ejercicios faciles, usa mascarillas caseras y evita fumar y exponerte al Sol sin protección.