Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

EliteVeterinaria, una red altruista de veterinarios especializados para ayudar a particulares y a otros veterinarios

9
- +
01/08/2017 04:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos días de verano me ha escrito Jorge López, fundador de la plataforma EliteVeterinaria.org, para presentarme su labor.

image

No conocía la existencia de esta iniciativa de ayuda veterinaria, que, la verdad, me parece loable.

Os cuento un poco lo que me explica Jorge al respecto: esta red online agrupa "a un equipo de consultores especialistas de gran prestigio y reconocimiento que invierten su tiempo y orientan a propietarios y veterinarios generalistas de forma altruista, ante casos complejos o críticos a fin de localizar un especialista o centro con medios y experiencia en patologías concretas (independiente de si ese centro veterinario está o no en la plataforma)".

Un equipo al que está invitado a sumarse cualquier veterinario especializado que quiera sumarse.

¿No os parece una idea fantástica? Es cierto que muchos de nuestros veterinarios del barrio son excelentes en lo suyo, que es ser el equivalente al médico de familia de nuestro ambulatorio, pero cuando la dolencia escapa a lo habitual se pueden encontrar perdidos. Y nosotros con ellos. Me vienen a la memoria varios casos en los que este soporte hubiera podido ser útil.

Aunque no pretenden en ningún caso saltarse a ese veterinario de referencia. Así lo explican en su web:

EliteVeterinaria.org NO ES un medio para que el propietario del paciente se salte una figura tan importante como lo es su veterinario de familia. De hecho no se admitirá ningún caso a valorar que no haya pasado previamente por el veterinario generalista y contemos con sus exploraciones y conclusiones diagnósticas. El perfil ideal del servicio es poder trabajar en conjunto con el veterinario generalista de familia.

Desde EliteVeterinaria.org no se atenderán consultas de veterinaria general, se atenderán exclusivamente las debidamente informadas y cuando el veterinario generalista considere que el paciente precisa ser derivado. Estando en todos los casos valorados por el equipo de consultores veterinarios.

Un soporte que hay que insistir en que es altruista:

"Toda esta ayuda se hace sin ningún tipo de coste para el propietario o veterinarios que nos contactan solicitando ayuda especializada No hay ningún tipo de contraprestación económica, nuestro objetivo es salvar vidas o ayudar a la calidad de las mismas".

Los veterinarios especializados que participan en ella no sólo dan muestra de su profesionalidad, también de su amor por los animales y de su interés por mejorar la realidad que nos rodea.

Os prometo ahondar un poquito en el tema, tengo interés por saber de su relación con la protección animal. Pero no quería esperar más para presentar la iniciativa.

Si de momento queréis saber más os recomiendo leer, además de la propia web de EliteVeterinaria, dos contenidos de SrPerro (una web obligada para todos los amantes de los perros) que profundizan en lo que hacen.

? EliteVeterinaria, una plataforma para ayudarnos a localizar a veterinarios especialistas.

? Veterinarios especialistas que comparten sus conocimiento de forma altruista. Sí, es posible

¿Qué os parece la idea? ¿No creéis que merece la pena difundirla?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1164 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
34
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.