¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corcelnegro escriba una noticia?
La noticia llega un día después de que el portavoz judicial iraní, Gholam Hossein Ismaili, dijo que Teherán estaba considerando expulsar al embajador, ..
Verifique esta y otras Noticias de Medio Oriente en:
By News Desk
Más Noticias: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/
El embajador del Reino Unido en Irán, Rob Macaire, partió de Teherán el martes por la noche en avión a través de la capital qatarí de Doha, informó la corresponsal de la agencia de noticias IRIB Ameneh Sadat Zbihpour.
La noticia llega un día después de que el portavoz judicial iraní, Gholam Hossein Ismaili, dijo que Teherán estaba considerando expulsar al embajador, y dijo que el pueblo iraní "y la comunidad internacional esperan que sea expulsado del país".
Macaire provocó la ira de los funcionarios iraníes el sábado después de ser visto en una protesta no autorizada en Teherán en reacción a la admisión del país de que las tropas de defensa aérea de la Guardia Revolucionaria habían derribado accidentalmente un avión ucraniano, confundiéndolo con un misil estadounidense entrante en medio de tensiones con Washington por el asesinato de un general iraní de alto rango.
El embajador británico negó haber participado en las protestas, dijo el domingo que había venido a "presentar sus respetos" a las víctimas del accidente aéreo e informó que había abandonado la escena después de cinco minutos.
El embajador británico negó haber participado en las protestas
Pero los medios iraníes luego publicaron imágenes el lunes que pretenden mostrar al enviado que asistió a la protesta, rodeado de una multitud de personas no identificadas.
Macaire fue detenido por las autoridades iraníes durante varias horas, y Irán calificó sus acciones de "completamente" inaceptables. El Ministerio de Asuntos Exteriores británico criticó a Teherán por el arresto, calificó la detención de Macaire como una "violación flagrante del derecho internacional" y convocó al embajador de Irán en el Reino Unido. El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió al "régimen" iraní que "se disculpe formalmente con el Reino Unido".
El 8 de enero, un misil antiaéreo iraní derribó accidentalmente un Boeing 737 de Ukraine International Airlines con 176 personas a bordo, poco después de la salida de Teherán.
Después de una investigación interna, la Guardia Revolucionaria de Irán admitió su responsabilidad por la destrucción del avión, diciendo que lo habían confundido con un misil de crucero hostil en previsión de represalias de los Estados Unidos por el ataque de misiles de Irán contra bases militares estadounidenses en Irak.
Los ataques con misiles fueron una respuesta al asesinato del comandante de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria Quds Qasem Soleimani en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Bagdad el 3 de enero. El martes, el presidente iraní Hassan Rouhani calificó el accidente de avión como un "evento trágico", prometiendo una investigación exhaustiva. y prometiendo que todos los responsables serían castigados.
Fuente: Sputnik
Este informe llega a ustedes gracias a la gentileza de: www.almasdarnews.com
Más Noticias: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/