Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Embarazo en mujer con derrame cerebral no pone en riesgo su vida, según médicos

02/05/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. El equipo médico del hospital Ney Arias Lora que atiende a Luz (nombre ficticio), la embarazada con derrame cerebral, consideró que no es necesario provocarle un aborto porque su condición de embarazo no pone en riesgos su vida en los actuales momentos.

Sin embargo, calificaron de conservador la condición de salud de la paciente, que tiene una gestación de 18. 2 semanas, debido a que por su condición se considera un embarazo de alto riesgo.

Durante una rueda de prensa, el doctor Próspero Díaz, subdirector del citado hospital, sostuvo que la mujer, 26 años, tiene una alteración arteriovenosa, la que estiman pudo ser congénita, y le habría provocado el sangrado o hemorragia cerebrovascular.

Indicó que la situación actual de la mujer es estable y que se mantiene consciente.

Precisó que como no se trata de una emergencia, donde la vida de la paciente esté en riesgos lo que se recomienda es un manejo conservador, ya que existe muy baja probabilidad de que vuelva a sangrar.

El neurocirujano Lizardy de la Rosa también consideró que no ve razones para que haya que intervenir el embarazo, dado que lo que generó inicialmente el sangrado no fue la mal formación arteriovenosa y que en este caso el aborto no es una opción porque pondría más en riesgo la salud de la paciente.

En tanto que el endocrinólogo-ginecólogo Omar de la Rosa especificó que el caso se atenderá como un embarazo de alto riesgo en donde se le dará seguimiento semanal a la paciente y que se le van a seguir los signos vitales en cada consulta y se le recomendará una sonografía cada seis semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20617 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.