Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Emblemático café Ayllu de Cusco abandonó local que ocupó por 40 años

01/06/2009 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clientes y simpatizantes de tradicional local habían pedido al arzobispado cusqueño, dueño del inmueble, que no cierre el local

Pese al pedido de centenares de clientes y simpatizantes del emblemático café Ayllu al Arzobispado del Cusco, propietario del inmueble, para que no ponga fin a sus actividades, el tradicional local cerró hoy sus puertas de manera definitiva después de 40 años.

Los dueños del café, considerado por los vecinos de la Ciudad Imperial como parte de su identidad, desocuparon hoy el local ubicado en la Plaza de Armas. Según informa la agencia Andina, Pericles Beltrán, administrador del café, entregó las llaves a un representante del Arzobispado del Cusco, propietario del local que promovió una acción judicial de desalojo.

Beltrán explicó que se retiró de forma pacífica, sin oponer resistencia, y que no comunicó nada a los vecinos del Centro Histórico con la finalidad de no ocasionar problemas. Dijo, además, estar profundamente apenado porque el local significa mucho para su familia y sus padres, quienes lo fundaron hace cuatro décadas.

Esta situación motivó que clientes y simpatizantes del tradicional café entregaran al arzobispado cusqueño 700 páginas con rúbricas para solicitar que no se cierre el local

Refirió que los muebles, enseres y utensilios del café fueron trasladados al segundo piso del local, área donde tiene instalado un restaurante que seguirá en su posesión por tres meses más, ya que también es materia de otro proceso judicial de desalojo.

Como se sabe, el Arzobispado de Cusco le alquiló durante muchos años el local a la familia Beltrán. Cuando se estaba negociando la renovación del contrato, hace tres años, el arzobispado les hizo saber que ya no quería inquilinos, sino socios. Esta nueva denominación planteaba el aumento del alquiler a más del doble y los obligaba a invertir una suma de US$200.000 para la refacción del local y entregar 10% de las ganancias mensuales. La situación los llevó a juicio.

Esta situación motivó que clientes y simpatizantes del tradicional café entregaran al arzobispado cusqueño 700 páginas con rúbricas para solicitar que no se cierre el local. ElComercioPeru.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
362
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.