Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La emocionante reacción de una bailarina con alzhéimer y en silla de ruedas al escuchar 'El lago de los Cisnes'

10/11/2020 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La llaman la enfermedad del olvido, pero nunca se olvida aquello que se ha amado. Marta González Saldaña no lo ha hecho.

Saldaña, que llegó a ser primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años sesenta, ha protagonizando un intenso y emocionante vídeo en el que, casi de manera literal, 'baila' al son de los acordes de El lago de los Cisnes .

Ha sido la asociación Música para Despertar quien ha querido difundir el vídeo de la bailarina, que en apenas unos días ha sido visto por millones de personas.

En las imágenes se ve a la bailarina, que tiene alzhéimer, sentada en su silla de ruedas, emocionada al escuchar el fragmento e intentando interpretarlo, principalmente con las manos. "Me emociona", dice ella al finalizar la canción. "¡Hay que coger las puntas!", indica tiernamente.

Una bailarina siempre será una bailarina. Emoción a flor de piel, al escuchar, sentir y volar junto con El lago de los Cisnes de #Tchaikovsky. Puedes ser parte de @DespertarMusica desde https://t.co/lXBAukhmWo Vídeo completo: https://t.co/AnqPDw4LvN#MusicaParaDespertar pic.twitter.com/7ICAMCaRTK

? MúsicaParaDespertar (@DespertarMusica) November 8, 2020

"Una bailarina siempre será una bailarina. Emoción a flor de piel, al escuchar, sentir y volar junto con El lago de los Cisnes de #Tchaikovsky", comparte la asociación en Twitter, junto a las imágenes que ponen la piel de gallina.

La publicación ha obtenido el reconocimiento de muchos usuarios, anónimos y más conocidos, como Antonio Banderas o la periodista Adela González, también emocionados ante las imágenes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26461 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
617
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.