Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El emocionante reencuentro con su hermano, 32 años después de haber sido secuestrado

0
- +
25/02/2021 04:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jhon y Juan Jiménez son dos hermanos colombianos que han podido reencontrarse después de 32 años. Más de tres décadas han pasado desde que el más pequeño fuese secuestrado en su propio jardín, informa Infobae.

Jhon desapareció, con tan solo tres años de edad, el 25 de septiembre de 1987, mientras jugaba con su hermano Alfonso, de siete años, en su casa de Bogotá (Colombia). Ambos se divertían en el patio sin supervisión, pues su madre, Ana Jiménez, se encontraba en otra estancia. Sin embargo, su hermano Juan lo presenció todo a través de la ventana.

Este recuerda que un hombre se acercó al pequeño Jhon y le ofreció conducirlo hacia un lugar a comprar dulces. Un oferta que el niño no pudo rechazar, por lo que caminaron hacia la calle hasta que Juan no pudo alcanzarlos con la vista.

El varón era conocido, concretamente era Camilo Gómez, un amigo policía de su padrastro, por lo que Juan no quiso interrumpir a su madre para contarle tal historia.

Sin embargo, una hora más tarde Ana cayó en la cuenta de que la ausencia de Jhon y comenzó con esta búsqueda que no ha parado hasta 32 años después.

Tiempo más tarde, en 1994, el sujeto que llevo a cabo el secuestro reapareció y confesó que quien había dado la orden de raptar al niño había sido la entonces pareja de Ana, un hombre 30 años mayor que ella, sargento de la institución y violento.

Más sobre

En 2007, Juan inició estudios de arte dramático y en poco tiempo logró papeles importantes que le dieron la oportunidad de viajar a Estados Unidos. Quería buscar a su hermano y rastrear la pista dar con el paradero de Camilo Gómez, el único que sabía lo que había ocurrido con Jonathan. Sin embargo, tras mucho investigar, descubrieron que el sujeto estaba muerto.

La solución a sus plegarias llegó en 2029, cuando la familia recibió un correo electrónico de una compañía de ADN llamada 'My Heritage', que le ofrecía participar en un proyecto en el que, a través de kits de ADN, ponían en contacto a familiares que se estaban buscando. Y el 2 de diciembre de 2019, lo consiguieron.

Juan recibió un mensaje en inglés que decía: "¡Oye! Soy John, de 34 años y actualmente vivo en Noruega". Y en él explicaba que fue adoptado en un orfanato de Colombia a la edad de cuatro años, que no conocía a su familia y que sus pruebas de ADN coincidían.

Un mes más tarde, Juan viajó a Noruega y regresó a casa con Jhon. "Esa primera vez que lo vi yo temblaba", cuenta su madre.

Ahora, la familia intenta celebrar todos los cumpleaños que no habían podido compartir.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25337 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
8
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.