×

×
×

'emoji: La PelÍcula'-crÍtica

12/08/2017 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos sabemos que agosto suele ser un mes flojo en cuanto a la calidad de estrenos, pero lo de Emoji: La Película es el colmo, lo nunca visto. No sé cómo he podido terminar de ver este desastre, pero lo conseguí, ¡La terminé de ver! Y esto tiene su mérito porque es la peor película de animación que he visto en mucho tiempo.

En la historia de la película todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o "app-ventura", junto a sus amigos Hi-5 (James Corden) y Jailbreak (Ilana Glazer). Pero pronto, una gran amenaza hará que el destino de estos personajes dependa de los tres amigos, teniendo que salvar su mundo antes que sea borrado por completo.

Como verán la historia es sencilla, hasta el punto que, ya hemos visto esto otras muchas veces cuya fórmula siempre es igual: protagonista especial y diferente al resto es el encargado de salvar el mundo. ¡Qué original! Si hay algo que más me molesta en cualquier película, cualquier género es saber cómo acabará la historia desde el minuto uno. Pero en esta ocasión, además de saber su final, sabes lo que va a suceder en cada momento. Es totalmente predecible.

imageSony Pictures Animation

Dejando a un lado su nula originalidad, todo empeora con el penoso guion. Un niño de 5 años podría haberla contado mejor. Es muy fuerte que diga esto, pero me da la sensación que la película está hecha con la única intención de ganar dinero sin importarles la calidad y sin pensar en los espectadores. El film es una copia barata de ¡Rompe Ralph! e incluso de La Lego Película.

Si en otras ocasiones las películas pecan de tener un ritmo demasiado lento, en esta ocasión todo ocurre muy rápido por lo que es imposible conocer en profundidad a los personajes y desarrollar una buena historia. Han preferido centrarse en escenas llenas de chistes malos y en persecuciones sin sentido.

Sus chistes, por llamarlo de alguna manera, dan vergüenza ajena. ¿Cómo han podido dar luz verde a esto? Y si hablamos de los personajes...¡ufff! Desde que he visto la película ya no miro con los mismos ojos a los emoticonos de mi móvil. Con lo que me gustaba el emoticono de la sevillana y de la cara sonriente... En la película dichos personajes aparecen sin más y cuando menos te lo esperas, por arte de magia, el personaje principal forma a su grupos de amigos de forma instantánea. No da ni tiempo a conocer un poco más a los personajes y ver cómo se hacen amigos. Gen el emoji que nació sin filtro y que tiene múltiples expresiones no me transmitió absolutamente nada, es un personaje vacío, y es una pena porque le podrían haber sacado mucho más partido. Luego está "la hacker" es un emoji que se han sacado de la manga con la única intención de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Esto me parece fantástico, pero por lo menos que tenga sentido y coherencia con la historia. El emoji de la mano es el gracioso del grupo, pero lo único que consigue es entorpecer aún más la historia. Es muy pesado. ¡Y qué decir de la villana! otro desastre más.

imageSony Pictures Classics

Otra prueba que demuestra que la única finalidad de la película es ganar billetes es por su descarada intención de meter publicidad de marcas como YouTube, Candy Crush, Spotify... Lo que no me queda muy claro es que, tras ver el resultado final de la película, dichas marcas se sientan muy orgullosas de salir en ella.

En definitiva, la peor película de animación que he visto en mucho tiempo. Toda la película, la mires por donde la mires, es un auténtico desastre. Un guion muy mal desarrollado con unos personajes totalmente ridículos. ¿Era necesario esto?

Nota: 0, 5 de 5

LO MEJOR: dura poco

LO PEOR: falta de originalidad, copia a otras películas, personajes absurdos, historia mal contada, desenlace ridículo, chistes penosos... De lo peor que he visto en el cine de animación.