Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Emotivo concierto de Hernaldo Zuñiga en su natal Nicaragua

30/08/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cantautor nicaragüense Hernaldo Zuñiga, que ha desarrollado su carrera artística en México, fue acogido este sábado calurosamente por sus admiradores durante un concierto popular en su país natal, en un encuentro esperado por 40 años.

Su aparición en el escenario fue recibida con gritos de cientos de fans que coreaban su nombre y él correspondió interpretando sus más reconocidos temas, como "Mentira" y "Un Pasajero", entre otros.

Hernaldo, pese a sus 40 años de trayectoria, es la primera vez que da un concierto popular en Nicaragua, lo que le ha valido varias críticas ya que sus pocas actuaciones en el país han sido en el teatro nacional Rubén Darío, de limitada capacidad.

Temas como "Procuro olvidarte", "Mentira", "En el mismo tren", "Ven con el alma desnuda, "Tengo unos celos que matan", "Quiero saber todo de ti", "Como te va mi amor", están entre los temas que Hernaldo cantó y que fueron seguidos por sus admiradores.

El público, en su mayoría jóvenes, colmaron la azotea de un centro comercial donde se realizó el concierto, patrocinado por una empresa de telefonía que promueve a los artistas nacionales a través de plataformas como el "Festival SonNica".

Zuñiga, de 59 años, fue el invitado especial de la quinta edición del festival SonNica 2014, que este año fue dedicado a su trayectoria como compositor e intérprete.

Previo a la actuación de Hernaldo, 14 grupos musicales y artistas reconocidos, como los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, interpretaron algunos de sus temas con arreglos originales de cumbia, boleros y reggue, entre otros.

El tema "Como te va mi amor" fue interpretado con ritmo de cumbia por el grupo nicaragüense La Cuneta Son Machin, uno de los grupos con gran influencia y aceptación entre los jóvenes por su propuesta de mezclar la música popular y moderna.

El artista se declaró "emocionado" por los arreglos originales de sus canciones por los músicos nacionales. "Estoy desbordado de emoción, de gratitud y mucha alegría", dijo a los espectadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2281
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.