Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fecar escriba una noticia?

Empeño de autos en DF: Salvavidas o trampa mortal

20/02/2018 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más casas de empeño surgen año con año debido a la amplia demanda de la población de la ciudad de México

La proliferación de casas de empeño de autos en DF, los lotes de venta de vehículos, así como personas físicas que efectúan actividades de préstamo y que toman como garantía el automóvil, normalmente no están regulados, y carecen de garantías de seguridad y trasparencia, algunos de ellos ya hasta han comenzado con campañas para buscar, por iniciativa a las personas a asistir con ellos, ésto lo consiguen a través de mensajes y llamadas a casas y celulares. A pesar de lo que pudiéramos pensar al respecto, cuando las empresas obtienen información de usted lo hacen de otras fuentes toleradas por la ley como directorios telefónicos, es decir, se trata de una acción completamente legal y permitida.

La verdad es que este tipo de empresas privadas que prestan dinero con vehículos como garantía son cada vez más populares, en una industria estimulada por la situación económica de una población que lo mismo precisa dinero para la cuenta del centro de salud que para abonar una fianza legal simplemente no llena los requisitos para un préstamo bancario. La verdad es que este tipo de negocio sabe explotar sus mejores oportunidades para estimular su propio crecimiento al poner al alcance de otros el dinero que necesitan.

Además de esto, se busca con ello hacer efectiva la ley que regula el funcionamiento de estos establecimientos, lo que refuerza a sus empleados a trasparentar los datos de las personas que realizaron el empeño de los bienes. Un ejemplo claro del desarrollo de este negocio es el empeño de autos como lugar en donde ha crecido y se ha desarrollado un punto de mayor interés para quienes están buscando obtener un poco de liquidez económica, a fin de que no tengan limitantes en en su vida cotidiana.

Las empresas dedicadas al préstamo o empeño, prefieren mantener la mayor transparencia posible en sus procesos para evitar problemas legales

Pero no podemos ser pesimistas respecto de aquello que brindan este servicio, pues muchos han comprobado que son de gran beneficio para quienes viven un momento de necesidad. En el momento en que usted decide acudir a uno de estos lugares que usted ya ha comprobado es un lugar de confianza, cuando ya es así usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que tenemos y a los detalles del tratamiento de exactamente los mismos, como a rectificarlos en caso de ser inexactos incompletos, anularlos cuando considere que no se requieren para ciertas finalidades señaladas en el los avisos de privacidad que te presenten, de modo que usted sepan que no estén siendo usados para finalidades no permitidas.

El empeño de autos para conseguir un tanto de dinero extra es una alternativa que se ha visto recientemente como sistema de crédito. Se escuchan todo tipo de cosas, mitos y realidades sobre el empeño de autos En nuestros días, hay muchas modalidades de préstamos, de una manera sencilla y fácil se consigue la obtención del dinero que se necesite. Si bien las casas de empeño formales a partir de este año fortalecieron sus controles para eludir la compraventa de objetos robados, el directivo resaltó que se precisa mayor vigilancia del campo informal.

En las casas de empeño tambien se venden los productos que no han sido reclamados, es decir, aquellos cuyos dueños ya no pudieron pagar ni el préstamo ni mucho menos los intereses que éste les generó. La mayor parte de las personas pagan el préstamo y recuperan el colateral, pero, si no lo pueden hacer, la casa de empeño puede vender los artículos para recuperar la inversión, por lo mismo empeñar o no tu auto es una alternativa que sólo debes de tomar cuando has analizado todas las opciones y crees que ésta resulta la más conviente.

Cada año miles de personas acuden a empeñar sus pertenencias, siendo el automóvil, el artículo más usado para tal motivo


Sobre esta noticia

Autor:
Fecar (1 noticias)
Visitas:
1281
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.