Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Empezó la primera #EncuestaLGBTI con la que el gobierno peruano conocerá las necesidades de la población LGBTI

17/05/2017 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy se presentó en el Auditorio del Instituto nacional de Estadística e Informática - INEI la primera #EncuestaLGBTI que estará disponible on line entre el 17 de mayo y el 17 de agosto de 2017 en la siguiente dirección: http://proyectos.inei.gob.pe/WebLGBTI/

En el evento del lanzamiento de la encuesta se hicieron presentes los congresistas Carlos Bruce, Alberto de Belaúnde y la viceministra de la Mujer, Rusella Zapata

El congresista Alberto de Belaunde destacó que se haya decidido lanzar la encuesta hoy 17 de mayo, fecha en la que se conmemora la lucha contra la homofobia y la transfobia. La viceministra de la Mujer indico, a su turno, que este censo permitirá elaborar política públicas que beneficien a la comunidad LGBTI

"Invito a la población LGBTI a que hagan esta encuesta suya, en base a esto las distintas entidades del Estado podrán realizar mejores decisiones", dijo el legislador Alberto de Belaunde.

Carlos Bruce expresó su emoción por la iniciativa: "Hoy es un día histórico, por primera vez un gobierno se preocupa en visibilizar a una comunidad que ha sido dejada de lado. Por primera vez hay una mesa en el Ministerio de la Mujer que se preocupa en la comunidad. Ahora se ven otros vientos a lo que se vio en gobiernos anteriores. Todos somos iguales ante la ley".

El jefe del INEI indicó que todavía no se cuentan con las herramientas para incluir a la comunidad LGBTI en el censo nacional, pero esta encuesta, dijo, "nos permitirá poder capturar un marco para el futuro". La encuesta tiene como principales objetivos identificar las características sociodemográficas de las personas LGBTI en aspectos como educación, salud, empleo, etnicidad y discapacidad.

De igual modo, permitirá detallar los principales problemas de violencia y discriminación que las afectan, en el ámbito familiar, laboral, académico, social etc., así como registrar el conocimiento de la población LGBTI respecto a propuestas legislativas y otras iniciativas que la protejan.

Así como, describir la participación en organizaciones sociales y espacios de socialización, percepción de las personas LGBTI sobre las actitudes de los líderes de la sociedad respecto a ellas/ellos y, mostrar las condiciones de las viviendas y el hogar, respecto al acceso a servicios básicos y equipamiento, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1195 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.