Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Empleados de hotel de lujo en París logran aumentos de sueldo tras 35 días de huelga

10/11/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los empleados del Royal Monceau, un hotel de lujo parisino que puede costar hasta 25.000 euros la noche, pusieron fin a una huelga de 35 días tras obtener aumentos salariales mensuales que van de 22 a 103 euros, indicaron los sindicatos.

Después de cinco semanas de huelga, camareras de piso, cocineros, 'barmans' o lavaplatos votaron el final de la huelga la semana pasada y volvieron el viernes al trabajo, tras haber obtenido esos aumentos del 3 al 6% de sus sueldos, según las profesiones.

"Hemos luchado duramente durante un mes, sin rendirnos. Ha sido un conflicto muy difícil. No hemos obtenido la totalidad de lo que queríamos pero tenemos más poder adquisitivo", afirmó a la AFP Chafikha Gherabba, camarera de piso y sindicalista.

Según los huelguistas, el hotel ?un palacete que pertenece al grupo catarí Katara Hospitality? tiene dinero suficiente para hacer frente a sus demandas. Una noche en la suite presidencial puede costar hasta 25.000 euros.

En junio de 2013, el Royal Monceau-Raffles obtuvo la clasificación de "palace" otorgada en Francia a los hoteles de gran lujo.

"Esta huelga se inscribe en la estela de los movimientos en los otros hoteles de París, es un movimiento ascendente que puede extenderse a los otros 'palaces'", explicaba recientemente Karl Ghazi, portavoz del sindicato CGT en el sector de comercios.

Después de ocho días de huelga, los asalariados del hotel Hyatt Paris-Madeleine obtuvieron en septiembre pasado la equiparación de sus salarios con los de otros dos hoteles de lujo, es decir cerca de 500 euros suplementarios por mes.

Su huelga seguía el ejemplo de otro establecimiento de lujo, el Park Hyatt Paris-Vendôme, cuyos empleados habían obtenido mejores condiciones laborales tras recurrir a la huelga.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2465
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.