Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El empleo supera en EEUU por primera vez niveles previos a la crisis

06/06/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 6, 3% en mayo, mientras que la economía creó 217.000 nuevos empleos, superando por primera vez los niveles anteriores a la recesión, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

"Con los avances conseguidos en mayo, el número de empleos supera ahora los niveles de antes de la recesión", explicó el ministerio en un comunicado. Los analistas esperaban un aumento de la tasa de desempleo a 6, 4% en mayo y la creación de 220.000 nuevos empleos. En abril, la economía estadounidense había creado 282.000 puestos de trabajo (cifra revisada).

Los datos divulgados mostraron que el número total de empleos en el país en el mes de mayo fue de 138, 46 millones, siendo en enero de 2008 ese total de 138, 36 millones.

Los resultados del estudio se situaron muy cercanos a las expectativas y sugieren una modesta pero continuada recuperación de la economía después de la caída del 1% en el primer trimestre del año.

El estudio mostró una reducción en el número de personas que se ven forzadas a trabajar media jornada al no conseguir un empleo de tiempo completo, así como un leve aumento de los salarios.

En los últimos 12 meses, la tasa de desempleo retrocedió 1, 2 puntos porcentuales, y el número de desempleados se redujo en 1, 9 millones de personas.

En promedio, la economía estadounidense creó 197.000 empleos por mes en los últimos 12 meses.

La crisis recortó 8, 7 millones de puestos de trabajo a la economía estadounidense, en una caída que duró hasta febrero de 2010. En mayo, el número de desempleados permaneció estable con relación a abril, en 9, 8 millones.

El mes pasado, las nuevas contrataciones se concentraron sobre todo en el sector de servicios profesionales a empresas, salud y ayuda social, y en menor medida gastronomía y transporte.

La producción manufacturera se mantuvo estable pero en el año añadió 105.000 nuevos puestos.

La tasa de participación en la población activa, la cifra que reúne a los trabajadores que tienen un empleo y a aquellos que buscan uno, permaneció en 62, 8%.

El número de desemplados de larga data, quienes buscan un empleo desde hace más de seis meses, sigue elevado, en 3, 4 millones de personas. Esta cifra representa un tercio de los desempleados.

El tiempo de trabajo semanal promedio es de 34, 5 horas y el salario medio por hora aumentó en mayo 5 centavos a 24, 38 USD.

Según Paul Ashworth, economista jefe para EEUU de Capital Economics, las "buenas noticias" en este reporte deberían llevar a la Reserva Federal (Fed, banco central) a continuar reduciendo su apoyo a la economía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1667
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.