Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J C S escriba una noticia?

Como emprender sin fracasar en tiempos de crisis

11/08/2012 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emprender es una de las soluciones para una persona que no encuentra trabajo. Hay emprendimientos muy baratos hoy en día que no necesitan de ningún crédito para empezar. Eso sí, requieren esfuerzo, ilusión y entusiasmo

Nuestra sociedad vive una grave crisis. Hace unos años si alguien emprendía un negocio y no le funcionaba bien se lo podía vender por un precio igual o superior por el que lo había comprado. Ahora en cambio, emprender con créditos o con altas inversiones es más arriesgado. Aunque también es verdad que hay muchas más oportunidades baratas, a precio de ganga. De todos modos, con la crisis, si tu negocio no funciona, difícilmente va a ser valorado.

Por otro lado, con tantos millones de parados, muchas personas no encuentran trabajo ni lo encontrarán durante los próximos meses o incluso años. Esto obliga a la necesidad urgente de hacer algo. Y una de las cosas que se puede hacer es emprender. Si uno, como es lógico, no dispone de los recursos materiales para montar un negocio en la calle, es bueno que se plantee montar un negocio online, es decir, por internet.

Pero antes de emprender en tiempos de crisis es imprescindible, muy muy importante, tener una formación. Y la formación implica esfuerzo, ganas, perseverancia. Es básico. Sin formación uno puede empezar un negocio y estrellarse el tercer día, o decir que no funciona, o decir que la oportunidad es una mentira o que con internet es imposible.

Si te planteas como emprender sin fracasar en tiempos de crisis y por internet es necesario que sepas lo siguiente:

1- Emprender por internet no requiere créditos necesariamente. Con menos de 50 euros (dólares) o con menos de 100, se puede empezar tranquilamente.

2- Lo más costoso de emprender por internet es la formación que necesitas. Es lógico. Si queremos unos costes básicos nos tenemos que hacer muchas cosas, tenemos que construir nuestra página web, tenemos que saber utilizar herramientas imprescindibles, etc.

3- Hay cursos de formación muy muy económicos que nos permiten tener una visión panorámica e integral, paso a paso, de un modelo o sistema de negocio. Cursos con un precio inferior a 50 dólares/euros de una calidad impresionante, en vídeo, que si fueran presenciales valdrían 3000 dólares o euros. Además del buen precio, estos cursos tienen una garantía de dos meses. Si no quedamos satisfechos nos devuelven el dinero sin preguntas y sin problemas.

Por tanto, si quieres emprender sin fracasar en estos tiempos de crisis pero también de oportunidades, es necesario que te formes y que tengas una valoración en vista de pájaro de como funciona una modalidad de negocio. No te quedes con una herramienta, piensa en sistemas. Las herramientas encajan o no en los sistemas. Los sistemas son imprescindibles.

Ten en cuenta que en todo negocio es necesario un producto o servicio que ofrecer (puede que no lo tengamos ni que comprar y recibamos comisión por venderlo), un flujo de visitantes hacia nuestra oferta (tráfico) y, finalmente, clientes, las personas que confiarán en nosotros y nos comprarán.

La confianza se genera a base de darnos cuenta del valor de la información que nos aportan. Por este motivo, una de las estrategias que mejor funcionan para vender por internet, es mostrar contenido de calidad antes de proponer la compra de un curso, producto o servicio.

Si alguien quiere más información al respecto, tiene a disposición una página de ayuda: ComoEmprender.org.


Sobre esta noticia

Autor:
J C S (20 noticias)
Visitas:
1365
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.