Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Negotecnia Publishing escriba una noticia?

¿Su empresa está lista para las tendencias de la facturación electrónica?

16/07/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Europa la Comisión Europea obliga a los países miembros de la UE a implementar la factura electrónica por lo que es muy importante para toda pyme, autónomos y emprendedores estar a la vanguardia en las oportunidades y ventajas que ofrece esta tecnología

La facturación electrónica está en constante evolución. En Europa  la Comisión Europea obliga a los países miembros de la UE a implementar la factura electrónica.  El objetivo de la Comisión es conseguir en Europa un predominio de la facturación electrónica en un futuro muy próximo, por lo que es muy importante para toda pyme, autónomos y emprendedores estar a la vanguardia en las oportunidades y ventajas que ofrece esta tecnología. En este artículo presentado por KeyandCloud.com  vamos a analizar tres de las tendencias más críticas para su empresa y cómo responder a ellas.

 

1. Los beneficios de los programas de facturación electrónica online se alinean con las mejoras en la rapidez de procesos y en la eficiencia de recursos. Según un estudio a nivel mundial realizado en el 2012, el 67 % de las empresas creían que   la facturación electrónica podía mejorar su eficiencia operacional, comparada con el 50% del 2011. Los ciclos de facturación más rápidos y el ahorro en los costos de facturación en papel, son los dos beneficios principales experimentados por los emisores.

 

2. La Facturación Electrónica 2.0

En esta época,  los clientes tienen unas expectativas altas  de los emisores de facturas por lo que un excelente servicio de atención al cliente por Internet puede ser un factor clave para convertir a los clientes en verdaderos seguidores leales de la empresa, que es un aspecto que no debe descuidarse.  En este aspecto es necesario adoptar los conceptos de la web 2.0, el marketing social, lo que se puede hacer mediante el uso de Software como Servicio  (Saas) basado en la nube.

 

3.Análisis Exhaustivo del Cliente.

Conocer al cliente es vital en los negocios.La información que puede ser extraída gracias a la digitalización de los procesos de facturación, constituye una base estratégica para la toma de decisiones a nivel de negocio.  Las pymes, autónomos y emprendedores que emiten facturas electrónicas reconocen el  poder de la inteligencia que pueden obtener respecto a sus  cliente para impulsar las relaciones con ellos y hacerlas más rentables y benéficas mediante experiencias  basadas en el comportamiento. Esto mejora la lealtad y las ventas.  

Los clientes tienen unas expectativas altas de los emisores de facturas por lo que un excelente servicio puede ser un factor clave para su pyme

 

Para las pymes, autónomos y emprendedores es importante adaptarse al entorno digital y adoptar soluciones que ayuden a la empresa a situarse en una posición de ventaja. Hoy hay un gran un interés en los programas de facturación electrónica en línea, ya que ahora están al alcance de los emisores de facturas que antes no podían darse el lujo de adoptar una solución propia.

 

Un software de facturación electrónica en la nube debe ser garantía de que se están emitiendo y archivando las facturas según la normativa vigente. Con los programas de  facturación electrónica en la nube, las organizaciones experimentan un menor porcentaje de morosidad en la recepción de sus pagos, ahorran  en impresión, tiempo, espacio  y pueden tener acceso a un sistema automatizado e integrado que los ayuda a mejorar la eficiencia de sus procesos. Además permite acceder al control de la empresa desde cualquier ordenador, sin necesidad de instalar ninguna aplicación en la PC, Mac, Linux, tablet o Smartphone.

Hoy las pymes, autónomos y emprendedores pueden profundizar en las relaciones con sus clientes, mejorar su flujo de caja, reducir sus costos y acelerar sus ventas mediante el uso de programas para facturación en la nube. Para más información visite: keyandcloud.com


Sobre esta noticia

Autor:
Negotecnia Publishing (1 noticias)
Visitas:
1259
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.