Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Empresa no se hace responsable por bus camión que cayó a un abismoy dejo 33 muertos en La Libertad

31/05/2009 03:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiene la mirada pérdida. Pese a que no viajaba en ese vehículo, siente que parte de ella murió en él. Silvia Paredes observa a su hija que lleva el mismo nombre y no puede evitar llorar

Tiene la mirada pérdida. Pese a que no viajaba en ese vehículo, siente que parte de ella murió en él. Silvia Paredes observa a su hija que lleva el mismo nombre y no puede evitar llorar. La pequeña de 11 años salvó de morir gracias a que su abuela Clementina la protegió con su cuerpo. La niña es una de los 24 sobrevivientes que dejó el trágico accidente ocurrido el viernes último a la altura del caserío de Farrat, en el sector Colpa, en el distrito de Sayapullo, en la provincia de Gran Chimú. Otras 21 personas no corrieron la misma suerte y ahora son veladas por sus familiares.

“Estamos muy tristes. Yo no sabía cuando venían, si el viernes o el sábado. Al final decidieron por el día menos indicado. Silvia era muy pegada a su abuela, por eso ella la cubrió con su cuerpo para salvarla. Sin duda que mi hija este viva es un milagro, pero no puedo evitar sentirme triste por mi madre”, sostuvo emocionada.

Sin embargo, pese a la congoja que la embarga, Silvia Paredes denunció que tanto a ella como a los otros 18 pacientes que se encuentran en el Hospital Regional Docente, no han recibido ninguna comunicación de parte la Empresa de Transportes Kurrungo, quienes se comprometieron a cubrir algunos exámenes médicos. Por tal motivo, es el propio Gobierno Regional de La Libertad el que está corriendo con los gastos.

“Hemos auxiliado a los heridos, incluso a los que no tenían seguro. A 19 los hemos atendido el Docente y a otros en el Hospital Lazarte. Nosotros estamos cubriendo los gastos de medicinas, análisis, tomografías y radiografías. Muchos de ellos tienen fracturas graves, pero gracias a Dios están conscientes”, indicó Henry Rebaza, gerente regional de Salud.

En tanto, fuentes policiales revelaron que el vehículo accidentando, de placa UD-2785, era un bus camión, por lo que no cumplía con todos los requisitos que la ley manda. Eso habría sido uno de los factores del accidente, ya que la unidad perdió el control por razones que aún se desconocen en una curva muy estrecha, a la altura del cementerio de Farrat.

Por su parte, el fiscal encargado de ver el caso, Edwin Valderrama, indicó que se vienen haciendo las necropsias del caso y que para las próximas horas presentará un informe final sobre lo ocurrido. Dijo que ya se recogieron todos los cuerpos y que en el lugar murieron 18 personas, 16 de manera instantánea y 2 a los pocos minutos.

“Yo puedo dar fe de 18 muertos. Me han dicho que serían 23, pero eso no lo puedo confirmar. El vehículo cayo a un abismo de 70 metros de altura. Cuando tenga en mis manos el informe final de la policía podré decir cuantos muertos hubo en el accidente”, indicó el representante del Ministerio Público. Ayer, el gobernador de la Provincia de Gran Chimú, Carlos Aguilar Cerilla, precisó que eran 21 las personas fallecidas.

SEPA MÁS

Además de los gastos médicos de los heridos, los familiares de las personas que perdieron la vida en el trágico accidente le vienen exigiendo a la empresa Kurrungo que se haga responsable de los sepelios.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
476
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.