Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Piar escriba una noticia?

El 97% de las empresas en el país reclutarán personal durante el 2012

24/01/2012 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 41% lo hará en el primer trimestre de este año

Según el Estudio de Reclutamiento de Personal realizado por la empresa de reclutamiento on line, Bumeran.com , el 97% de las empresas del país reclutarán personal durante el 2012, siendo el 40% de estas las que contratarán durante el primer trimestre del año, seguido de un 25% que lo hará en el segundo trimestre. Lo cual indica que las empresas prefieren contratar personal durante los primeros meses del año.

El 18% De las empresas encuestadas respondieron que contrataran de 3 a 5 empleados durante este año, seguido de un 16% que contestaron que contrataran más de 50 personas durante el año, mientras que un 15% contratarán entre 20 y 50 personas.

El 30% de empresas que contrataran personal son Mypes con no más de 20 empleados.

Los perfiles de mayor reclutamiento serán los comerciales y administrativos. El 25% de las empresas contratarán personas de perfil comercial, seguidos de un 23% de empresas que les interesa contratar personas de perfil Administrativo.

Lo cual nos indica que las empresas tienen mayor necesidad de personal en dichas áreas. Sin embargo, existe un relevante porcentaje de empresas que tienen interés de reclutar perfiles técnicos y operativos.

Las empresas que muestran un mayor dinamismo de reclutamiento en línea son las pertenecientes a la industria de Servicios, Manufactura y Comercio. Es así que el 34% de las empresas que respondieron la encuesta pertenece al Sector Empresarial de Servicios, seguidos de la industria Manufacturera con un 13% y un 10% de la industria de Comercio al por Mayor y Menor.

Sobre Bumeran.com

Bumeran.com es la principal empresa de clasificados de empleo on line de América latina. Fue fundada hace una década, tiene presencia en 12 países, emplea a 600 personas y facturó en 2010 U$D 25 millones de dólares.

Los países en los que tiene oficinas son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Panamá y Venezuela.

Cuenta con una base de datos de más de 15 millones de currículum, a los que se suman 150.000 nuevos cada mes. Entre sus clientes figuran empresas como Telefónica, La Positiva, Alicorp, Minera Chinalco, Komatsu Mitsui, Divemotor, Deloitte, Maestro Home Center, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Piar (22 noticias)
Visitas:
765
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.