Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cahewi escriba una noticia?

Encuentran más de 100 productos falsos contra la gripe A en la Web

18/06/2009 12:50 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los anuncios fueron hallados por un departamento de la agencia norteamericana del medicamento, que instó a los sitios con estas publicidades a remover dicho contenido

Los anuncios fueron hallados por un departamento de la agencia norteamericana del medicamento, que instó a los sitios con estas publicidades a remover dicho contenido.

Un departamento de la agencia norteamericana del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) descubrió en Internet más de cien anuncios de productos fraudulentos para combatir la gripe A. El organismo intimó a los administradores de estos sitios a retirar todas las publicidades fraudulentas, y hasta el momento un tercio de las páginas cumplieron la orden.

La agencia de salud estadounidense destacó que los productos de este tipo no sólo son ilegales, sino que además representan un peligro para las personas. Entre las ofertas fraudulentas se encontraban un suplemento de vitaminas capaz de combatir la enfermedad en cuatro horas, y un spray iónico que al echarse en las manos protege del contacto con el virus.

Organismos vinculados a la salud también destacaron que las ofertas por la red también incluyen medicamentos con los cuales se está tratando el virus, pero cuya procedencia es dudosa. Desde la FDA su titular, Margaret Hamburg, expresó: "Estamos dispuestos a perseguir agresivamente a aquellos que tratan de sacar ventaja de una situación de emergencia como ésta para promocionar y vender productos que no han sido autorizados".


Sobre esta noticia

Autor:
Cahewi (42 noticias)
Visitas:
915
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (26/09/2009)

En esta época de gripe porcina, estan ganando mucho ademas de las Empresas Farmaceuticas Transnacionales, los falsificadores de medicina para la gripe porcina.