Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ateneo escriba una noticia?

Energía y minas aprueba factibilidad de 20 proyectos para Tacabamba

10/05/2009 00:10 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

20 Proyectos Más Para Tacabamba, suman 48 las comunidades que serán electrificadas con redes definitivas hasta el 2010.

Mayo de 2009.

 

La Municipalidad Distrital de Tacabamba, liderada por el señor Alcalde Jeiner Julón Díaz, viene consolidando su Plan Estratégico de Desarrollo con un programa de electrificación rural para mejorar la calidad de vida de los pobladores campesinos. La meta es electrificar con redes definitivas al 100 % los 5 centros poblados y 65 comunidades del distrito, hasta el año 2010.

 

Las gestiones realizadas por el Alcalde en el Ministerio de Energía y Minas han dado como resultados la factibilidad de otro paquete de proyectos que beneficiará a veinte comunidades campesinas del Distrito de Tacabamba.

 

Naranjo Bajo, Naranjo Alto, Ayaque, Las Tunas, Cardón Alto, Cardón Bajo, Chucmar, Chucmar Alto, Nuevo Porvenir, La Laguna, Lanchepampa, Palma Chica, Palma Grande, Puña, Hualango, San Luis de Puña, Uñigán, Sexe, Chuspa y La Chamana. La electrificación con redes definitivas de estas comunidades será cofinanciado por el Ministerio de Energía y Minas.

 

Pero estos proyectos no han caído del cielo. Según el cuadro resumen del SNIP, los perfiles técnicos han sido presentados en el año 2004, cuando el actual alcalde tacabambino realizaba su segundo periodo de gestión.

 

En la página de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se puede apreciar este nuevo paquete de proyectos, en donde cualquier ciudadano puede tener acceso con los códigos 5452, 5453 y 5454 del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

“Trabajar unidos es una alternativa de esperanza para nuestros pueblos”

 

Con este paquete, son 48 las comunidades que serán electrificadas con redes definitivas en el distrito de Tacabamba. Cabe indicar que después de Cajamarca, es Tacabamba el distrito que ha logrado gestionar mayor financiamiento para estos proyectos, primero del FONIPREL y ahora del Ministerio de Energía y Minas.

 

En una entrevista exclusiva para el Semanario Expresión (Chota - Sábado, 02 de Mayo de 2009 19:18), el Burgomaestre Tacabambino, Jeiner Julón Díaz, ha señalado que estos proyectos han sido considerarlos prioritarios dentro de su Plan de Gobierno… “Existen múltiples necesidades en la población, pero por falta de recursos es imposible cumplir con algunas expectativas de los ciudadanos; sin embargo, es oportuno informar, que ya estamos presentando al Ministerio de Energía y Minas, los perfiles técnicos del resto de comunidades que aún falta electrificar”.

 

En esta ocasión quiero destacar la participación activa de los líderes campesinos que han representado muy bien a sus comunidades y han estado en estrecha coordinación con mi persona en la gestión de estos proyectos. Por lo que reitero mi felicitación y agradecimiento a todas mis autoridades representativas de las diferentes comunidades campesinas que han trabajado con fe y esperanza pensando en el desarrollo y en el bienestar de sus familias.

 

Invoco a todos los ciudadanos a tener confianza y a trabajar unidos para que estas obras de gran importancia, se ejecuten con la mayor capacidad técnica y con la participación de todos. “Trabajar unidos es una alternativa de esperanza para nuestros pueblos”, finalizó con júbilo el reconocido Alcalde tacabambino, Jeiner Julón Díaz.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ateneo (2 noticias)
Visitas:
2533
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Oscar Díaz (15/05/2009)

Felicitaciones al pueblo de Tacabamba por estos logros que significará el despliegue de un desarrollo sostenible. He escuchado que Tacabamba es una ciudad turística, felicito a su Alcalde aunque no lo conozco pero tengo muy buenas referencias

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/09/2010)

Augusto Bocanegra Gálvez.
Tacabamba vive ahora una bonanza en su desarrollo, hay muchas muestras de ello. Vaya a mi pueblo. Está de Fiesta.
Visite en internet el blog MI TACABAMBA, tiene una gran información.