Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La enfermera británica con ébola recibe tratamiento en Londres

30/12/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una enfermera británica que contrajo ébola en Sierra Leona estaba recibiendo tratamiento este martes en un hospital de Londres, el mismo día en que ese país del oeste africano, uno de los más afectados por el virus, anunció nuevas infecciones.

La enfermera, que trabajaba voluntariamente en un centro de Kerry Town gestionado por la ONG Save The Children, llegó el domingo a la ciudad escocesa de Glasgow y fue trasladada en la madrugada del martes a Londres en un avión de las fuerzas armadas.

La prensa británica la ha identificado como Pauline Cafferkey, una enfermera que formaba parte de un equipo de 30 voluntarios que fueron a Sierra Leona el mes pasado.

Se trata de la primera persona que da positivo por ébola en el Reino Unido y la segunda en ser tratada por este virus en el país, después del caso de otro enfermero, William Pooley, que se recuperó a principios de este año y luego volvió a Sierra Leona.

El brote de ébola que empezó a principios de año es el más mortífero hasta ahora y ha matado 7.842 personas de un total de 20.081 casos, según la últimas cifras de la OMS.

Los países más afectados son Sierra Leona, Liberia y Guinea, todos en África occidental.

En octubre, una enfermera española que trataba a dos misioneros con ébola fue la primera en ser diagnosticada con el virus en Europa y la primera en contraerlo fuera de África.

Otras dos personas estaban siendo sometidas a exámenes este martes en el Reino Unido ?una en Cornualles, en el sureste de Inglaterra, y otra en Aberdeen, Escocia? para determinar si tienen el virus.

Según las autoridades, ninguna de las dos tuvieron contacto con el caso confirmado de Glasgow.

Pauline Cafferkey está siendo tratada en el hospital Royal Free de Londres, que tiene una unidad de aislamiento para los casos de ébola y está equipada con su propio sistema de ventilación para evitar el contagio.

La paciente regresó el domingo a Glasgow desde Sierra Leona vía Casablanca, en Marruecos. En el avión del último tramo de su viaje, entre Londres y Glasgow, estuvo en contacto con 63 de las 70 personas que había a bordo, según las autoridades.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) británico indicó que fue ingresada el lunes porque tenía fiebre.

"Antes de llegar a la unidad de aislamiento en Glasgow no tenía los síntomas", dijo el profesor Paul Cosford de la agencia pública de salud de Inglaterra.

El ébola se transmite por contacto con fluidos corporales pero las autoridades insistieron que en este caso el riesgo de contagio es "insignificante".

image

- Nuevos casos en Sierra Leona -

En Sierra Leona, el portavoz del gobierno Abdulai Bayratay defendió las medidas de detección del virus para las personas que salen del país.

"Los sistemas de exploración a los que fue sometida [la enfermera] en el aeropuerto internacional de Lungi son estándar y según los resultados cuando salió del país no tenía síntomas de ébola", dijo Bayratay a la AFP.

Por su parte el médico británico Martin Deahl, que viajaba con la enfermera, criticó los sistemas de control en el aeropuerto londinense de Heathrow.

"Se les terminaron los kits de prueba y no parecían saber lo que estaba haciendo", dijo al periódico The Daily Telegraph.

En Sierra Leona, el lunes terminaron los cinco días de confinamiento en el norte del país para prevenir la extensión del virus, durante los cuales se mantuvieron cerradas tiendas y mercados y se pidió a la gente que no saliera de sus casas.

A pesar de ello, el viernes y el sábado se registraron 21 nuevas infecciones en el distrito de Kono, en el este, una región donde hasta ahora habían disminuido los casos, según el centro nacional de respuesta al ébola, citado por la televisión pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2101
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.