Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Enfermos con COVID están violando aislamiento domiciliario, según Sindicato de Enfermería

11/05/2020 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-El Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae) denunció este lunes que muchos de los positivos con coronavirus están violando el aislamiento domiciliario y saliendo a las calles a realizar actividades habituales, exponiendo a que más ciudad nos se contagien del virus.

Julio César García, secretario general del gremio, consideró que la situación se debe a la falta de supervisión y control de parte del Ministerio de Salud Pública sobre los pacientes que mandan al aislamiento en sus hogares.

Puntualizó que Santo Domingo Oeste tiene un área de salud que tiene registrados más de 80 pacientes en domicilios, pero cuando llaman a esos hogares, nunca los localizan porque están fuera de casa.

Además el gremio entiende que las informaciones contenidas en los boletines 51 y 52, correspondiente a los días viernes 8 y sábado 9 de mayo, donde se reportan 971 nuevos casos de contagios del Covid -19 en 48 horas, es "un reflejo del fracaso del gobierno y el Ministerio de Salud Pública en su fallida estrategia de combate al coronavirus".

Más sobre

Julio César García, expresó que el Gobierno ha desoído y no acepta ningunas de las recomendaciones que han hecho líderes políticos, organizaciones de profesionales de la salud como el Colegio médico y SINATRAE.

"Ha persistido en la comisión de errores en el manejo de la crisis sanitaria, con lo cual aleja cada día más las posibilidades de aplanar la curva de contagio y de esta forma se prolongará por más tiempo la parálisis del país, expresó.

Citaron que otros "desaciertos" cometidos por las autoridades del Ministerio de Salud son la negativa a la masificación de las pruebas diagnostica; se ha querido privatizar las pruebas al ponerlas en mano de laboratorios privados que cobran hasta RD$5000.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22322 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.