Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eleazar escriba una noticia?

Enfrentamiento en Chumbivilcas habría dejado un campesino muerto y un policía grave

01/07/2009 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras enfrentamiento en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, Santo Tomás, habría fallecido el campesino Remigio Mendoza

Tras enfrentamiento en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, Santo Tomás, habría fallecido el campesino Remigio Mendoza y resultó herido el comisario de esta provincia, el Capitán PNP Eder Montes de Oca.

Al parecer un bus interprovincial procedente de Arequipa se disponía a pasar por las carreteras bloqueadas del lugar, para lo cual pidió ayuda a la comisaría de Santo Tomás. Cuando la policía se dispuso a ayudarlos los campesinos se levantaron y comenzó el enfrentamiento.

Para enfrentarse a la turba lanzaron los policías lanzaron disparos, una de estas balas habría matado al campesino Remigio Mendoza Arcaya, mientras que la respuesta de los comuneros con piedras y palos, hirió de gravedad al comisario de Santo Tomás, el Capitán PNP Eder Montes de Oca Guzmán, quien fue llevado al puesto de salud del lugar.

El Gobernador regional del Cusco, Henry Venero Tapia confirmó que el comisario se encuentra en estado de coma, por lo cual mañana sería trasladado en helicóptero a la capital de Cusco.

Asimismo, el presidente de la región Cusco, Hugo Gonzáles, indicó que aún no pudieron confirmar la muerte del campesino, pero so señaló que hay dos heridos más, además informó que el 73% de Chumbivilcas está bajo concesión minera.


Sobre esta noticia

Autor:
Eleazar (61 noticias)
Visitas:
440
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.