Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Purofloro escriba una noticia?

Enseñanzas y defectos, un mundo que no queremos

05/07/2013 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando niño me enseñaron a no pelear con mis compañeros, me enseñaron a no tirar la basura al suelo, me enseñaron a no insultar a los demás y me enseñaron a compartir. Muchas de estas cosas aun las hago, a pesar del tiempo y de lo que he ido aprendiendo aún trato de hacerlo, tal y como me lo enseñaron. Siempre trato de guardar mi basura en el bolsillo aunque a veces la tire al suelo, lo admito soy humano, siempre intento no hablar con lisuras para no lastimar a los demás y admito que no lo hago porque no quisiera que me trataran así y siempre trato de compartir aunque a veces no tenga ni para mí, pero bueno soy humano y a veces no comparto ni el aire que respiro. Todos somos humanos, se supone que somos lo último de la evolución que somos los homo sapiens pero la verdad ¿cuántos de nosotros hemos olvidado todo aquello que nos enseñaron?

Personas como yo tenemos innumerables defectos, avaricia y envidia son solo algunos, pero personas como yo estamos consientes de ellos y tratamos de no continuar haciéndolo de modo que siempre tratamos de mejorar pero personas como yo, muchas veces, hacemos todo pensando en un propio bien y no en el de los demás. A veces quisiera ser una persona de aquellas a las que poco o nada les importa el resto y cuyo único objetivó es sobrevivir y hacer dinero; lastimosamente no soy así, al contrario siempre me estoy cuestionando como fue que todo se torno tan triste porque la verdad no comprendo cómo es que cada día que me levanto solo veo lo malo que ha pasado, lo horrible que sucedió y el cómo se critico. Son pocas las veces que me levanto y escucho algo agradable, ya sea en la calle o en casa, pero cuando lo hago me siento alegre.

No soy un gran defensor del mundo, no soy un gran protector del medio ambiente ni de la humanidad; la verdad cualquiera que viera como he vivido mi vida se daría cuenta de que he hecho poco menos que nada por lo antes mencionado. Sin embargo me he dado cuenta que con cada día que pasa todo se va derrumbando.

Para la mayoría de nosotros es casi imposible pensar en ellos ya que tenemos cosas más importantes en que pensar como: las cuentas de la casa, la universidad de los chicos, el depósito que no llega o el fin de mes que se atrasa. Todo ello debido a que vivimos el día a día. Supongo que no tiene nada de malo vivir el día a día pero creo que hay quienes tienen la obligación de no vivir así y por el contrario vivir con vista al futuro, vivir pensando en el mañana; quienes deberían vivir así son los líderes políticos, los líderes mundiales, aquellos que manejan el futuro de miles de personas, aquellos en los que hemos depositado toda nuestra confianza al entregarles el futuro de nuestros hijos en sus manos. Claro es fácil lavarse las manos y decir "Ese es problema del presidente, por algo lo hemos elegido" pero y que pasa si el presidente es inepto o si el presidente está loco acaso, llegado ese punto, ¿no sería ya nuestra culpa?

Más sobre

Solo propongo que pensemos un poco en cómo el mundo que se está transformando, ya no existen paisajes que alguna vez vi, ya no están los animales que alguna vez vivieron aquí, los océanos cada vez tienen menos población de peces, las plantas que se van retrocediendo, el amor humano que cada vez se esconde mas y existen lugares donde el agua potable corre peligro de terminarse ¿acaso queremos empezar a importar agua?

Si se ponen a pensar en un inicio el agua era gratis y podías ir al rió o al pozo a extraerla, luego con la modernización se coloco el alcantarillado y el agua fue más accesible para todos pero también empezaron a cobrarnos y por último se empezó a vender agua embotellada; la verdad no me sorprendería que dentro de poco tengamos que importar agua para subsistir, no estoy en contra del agua embotellada ni del alcantarillado pero si tengo miedo de terminar importándola como si fuera oro o petróleo.

Como dije antes no quiero quedar como el gran salvador, el gran activista y mucho menos como un hablador. Solo soy un tipo que se tropezó con un problema y que esta poniéndolo a la luz, para lo que no se habían dado cuenta, y recordándoselos, para quienes ya lo sabían. Solo un mensaje: "El mundo puede acabarse, no será hoy ni menos mañana, y el día que lo haga solo espero que quienes lo vivan no me odien por no haber hecho más de lo que esperaban"

Soy Puroflor0 y espero haberte dejado con esta idea en la cabeza, tal vez algún día todo salga mejor de lo que esperaba.


Sobre esta noticia

Autor:
Purofloro (24 noticias)
Fuente:
puroflor0.blogspot.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.