Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Irene escriba una noticia?

Entrañables madres por siempre

13/05/2012 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLic. Irene Bravo.

No cabe duda que el mundo no sería lo mismo sin nosotras las mujeres, cuando llegamos aquí, no teníamos ni la remota idea de las innumerables aventuras y satisfacciones que nos esperaban y también de las muchas dificultades, desigualdades que aguardaban por nosotras en cada esquina de este mundo. Pero lo maravilloso de nuestra historia, es que una increíble y todopoderosa MADRE, siempre estaba a nuestro lado, dispuesta a darnos la mano y caminar junto a nosotras durante nuestro largoooo viaje; para seguir construyendo junto a los varones un mundo más justo y amigable.

En esta parte debo hacer un alto, porque las lagrimas fluyen a raudales por mis mejillas, debido a que será un año más, en que no podré abrazarla con esa fuerza y alegría al maravilloso ser que me dio la vida y me enseño todo lo mejor de este mundo – MI ADORADA MADRE – ella ya no está en este mundo físico; sin embargo, juntas aprendimos a vivir de una forma distinta, cuyo puente de encuentro, es el amor eterno, infinito que ambas seguimos sintiendo y compartiendo. Sin duda, la vida no termina cuando sigue vivo el amor, el recuerdo y el agradecimiento.

Sé que este mes de mayo es dedicado a las MADRES en casi todo el mundo. Las fechas son distintas, pero el mensaje y el amor por ellas es el mismo. Y cómo sé también, que este blog es leído en distintos puntos de este gran planeta – lo cual nos hace inmensamente felices – deseamos a nombre de MUJER HOY , hacer llegar nuestro amical saludo y agradecimiento a cada una de Uds.

Feliz DIA DE LA MADRE a todas las lindas madres y también a las que sin tener hijos, son unas adorables y generosas mamitas. Hoy deseo compartirles también, una entrañable reflexión, de una de mis escritoras favoritas Isabel Allende dedicado a las MADRES.

"Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.

Dios la ha dotado a mansalva del "instinto maternal" con la finalidad de preservar la especie.

Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.

Pero gracias al "instinto maternal" la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.

Más sobre

Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche...

Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada..

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.

Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los niños contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.

Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.

Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir que "son cosas de la edad" cuando la mandan al carrizo.

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año : el Día de la Madre.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho.

Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.

Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces."

En Papel en blanco Inés del alma mía, Isabel Allende

Disfruten a la máxim de este y todo los días. Un abrazo desde este lado de la mágica bruma,

Tus amigas de,

MUJER HOY


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Irene (182 noticias)
Fuente:
paratimujerhoy.blogspot.com
Visitas:
484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.