Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Entrevista a Agustina McWhite

16/12/2014 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Agustina McWhite *

image La Periodista cordobesa Agustina McWhite el día 16/12 fue entrevistada por el Periodista marplatense José Luis Jacobo en su programa radial: "Noticias y Protagonistas" FM 99.9. La Periodista resaltó la necesidad de involucrarse por la verdad completa respecto de determinados temas como lo es la situación de los Presos Políticos y la ausencia de las garantías en dichos procesos judiciales. Además conversaron sobre la fuerte bajada de línea del gobierno para instalar constantemente un pensamiento único y hasta autoritario. Asimismo, McWhite invita a todos los jóvenes a interiorizarse por los hechos de la historia argentina para conocer de ese modo verdades ocultas y comenzar un proceso de "Contra Cultura".

image

Para visualizar la entrevista, por favor, haz clic en el siguiente enlace:

A su vez, el Periodista Jacobo escribió lo siguiente sobre McWhite:

"Kirchner provocó una distorsión histórica"

Por José Luis Jacobo

La periodista Agustina McWhite habló esta mañana en la 99.9 sobre los derechos vulnerados de los presos políticos en el país y apuntó a la presidencia de Néstor Kirchner como el punto de partida para esta problemática: "hay mucho miedo de expresarse pero como el gobierno kirchnerista está en retirada, la gente se está animando a hablar", advirtió.

La situación de los presos políticos en Argentina es un tema delicado y que está saliendo a la luz lentamente, gracias a que los propios familiares de las personas detenidas están tomando coraje para denunciar la situación. La periodista Agustina McWhite es una de las que más ha trabajado en estos temas y llevado adelante investigaciones al respecto. Esta mañana, habló en la 99.9 y aseguró que "hay mucho miedo de expresarse pero como el gobierno kirchnerista está en retirada, la gente se está animando a hablar y eso me parece perfecto". No es el único problema con el cuál se encuentran este tipo de causas donde hay muchos factores en juego. La justicia pasa a jugar un rol preponderante porque no se rige por sus propias intenciones: "estamos en una República donde los tres poderes deben ser diferenciados. Desde que llegó Néstor Kirchner al poder se reabrieron las causas por una orden de él, es decir que la justicia no es independiente". McWhite responsabilizó al kirchnerismo de mantener un relato que termina cambiando lo que sucede históricamente en nuestro país: "la llegada de Kirchner en 2003 provocó una distorsión histórica. Los derechos humanos han hecho pactos millonarios con ellos. La verdad es una sola y se fue distorsionando con el tiempo, se dicen muchas mentiras, el aparato cultural está infectado, todo lo que baja del Ministerio de Educación cuenta la parte del relato kirchnerista", afirmó. Claro que hay algunas mentes inquietas que no se conforman con ello y van por más: "en el caso de quienes encontramos el otro relato, somos tachados de golpistas y vende patrias, entre otros calificativos", indicó Agustina. En el camino, los negocios pasaron a formar parte de la dinámica de los derechos humanos de una manera muy llamativa y también es algo que se debe corregir: "ha habido errores pero se debe tener en cuenta que las víctimas no pueden tener un precio, les han puesto números las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a las demás víctimas. Hubo errores pero lo importante es como se han llevado a cabo estos juicios. Es una paradoja que quienes enarbolan la bandera de los derechos humanos, sean los mismos que están rompiendo con ese derecho respecto de los presos políticos", opinó la periodista. A veces, nuestro país se transforma en el reino del revés y eso, McWhite también lo tiene claro: "lo que en el resto de los países es la regla, en la Argentina suele ser la excepción".

* Agustina McWhite Periodista Profesional recibida en CUP.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.