Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mal escriba una noticia?

Entrevista a Franc Ponti

05/05/2009 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Franc Ponti Licenciado en Humanidades (UOC). Estudió en EADA dirección de empresas y psicología de las organizaciones. Es profesor del departamento de dirección de personas en EADA (Barcelona) y consultor de empresas, especializado en proyectos de innovación. Es profesor visitante de un gran núme

  1. Franc; siempre se habla de innovar, pero ¿cómo se podría estimular a las PYME para que inicien dicho proceso?

Innovar no es un lujo ni una moda. Debe partir del convencimiento del empresario o directivo. La innovación debe estar vinculada con los resultados. No hay innovación válida sin estar asociada a la consecución de unos resultados excelentes. Las PYMES necesitan innovar, como todas las empresas. Para sentirse estimuladas a innovar, las PYMES tienen que entender que los procesos de innovación pueden dar un vuelco absoluto a la forma de entender la empresa. Innovar es hacer cosas diferentes que aporten valor para los clientes.

  1. ¿En qué consiste el método “Seis Sombreros para Pensar”?

Los Seis Sombreros para pensar son una metodología ideada por Edward De Bono para ser más productivo en las reuniones. Contrariamente a realizar una reunión con el método tradicional, se invita a los participantes a pensar de seis maneras diferentes (blanco, información. Rojo, emociones. Negro, críticas. Amarillo, positividad. Verde, ideas nuevas y Azul, orden y conclusiones). De esa manera se va más allá del ego de los participantes y se consiguen reuniones mucho más productivas y ordenadas.

  1. ¿Todos podemos lograr la “Pasión por Innovar”?

Franc, es un gran autor de libros referentes a innovación; pero sobretodo un buen amigo. Aproveché su estadía en Perú para realizarle un pequeña entrevista.

La pasión es, en mi opinión, la clave de todo proceso humano. Si hacemos las cosas por hacerlas, por simple profesionalidad, no llegaremos muy lejos. Sólo los equipos humanos capaces de ilusionarse constantemente y alcanzar metas imposibles están en la línea de la auténtica innovación. Todas las empresas pueden lograr tener equipos de personas altamente implicadas que logren desatar las energías latentes y conseguir objetivos fuera de lo común. Pero este proceso no es nada fácil. De hecho, innovar no es fácil.

  1. Para terminar, ¿qué le recomendarías a los jóvenes emprendedores?

Que crean mucho en su idea, sobretodo emocionalmente. Si no están convencidos, a través de la intuición y las emociones, de que tienen una gran idea, mejor no empiecen. Evidentemente, en una etapa posterior hay que desarrollar esa idea de una forma más racional y objetiva, pero si lo primero falla, empezamos mal.

Otro elemento importante para un emprendedor jóven es tener mucha formación y mucho criterio para saber si una idea tiene los elementos clave para ser un éxito.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mal (1 noticias)
Visitas:
699
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.