Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

El entusiasmo de los inversionistas favoreció alza de BVL

23/05/2009 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Indice General subió 4.51%, mientras que el Indice Selectivo aumentó 3.54%

El entusiasmo que muestran los inversionistas, además de un desempeño positivo de los mercados externos, favoreció que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registre importantes ganancias en la semana, precisó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El Indice General subió 4.51%, mientras que el Indice Selectivo aumentó 3.54%.

La entidad monetaria explicó que la bolsa local estuvo influenciada por la evolución positiva de Wall Street y los mercados de la región, así como la estabilidad en los precios de los metales.

De otro lado, el BCR destacó la reducción del nivel de riesgo país entre el 12 y el 19 de mayo, medido por el spread del EMBIG+ Perú, al pasar de 303 a 300 puntos básicos

En lo que va del presente mes los índices general y selectivo de la bolsa limeña se incrementan en 25.03 y 26.37%, respectivamente.

Mientras que hasta el momento los índices bursátiles mencionados acumulan ganancias de 77.01 y 78.81%, respectivamente, habiendo ya revertido las pérdidas de 59% del año pasado.

De otro lado, el BCR destacó la reducción del nivel de riesgo país entre el 12 y el 19 de mayo, medido por el spread del EMBIG+ Perú, al pasar de 303 a 300 puntos básicos.

Refirió que de esta manera mostró un comportamiento similar al registrado por el spread de la región que se redujo en 15 puntos básicos, ante una serie de datos económicos positivos en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
305
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.