Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

Equinix adquirirá Packet, el líder de bare metal

4
- +
03/02/2020 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta adquisición acelerará la estrategia de Equinix, para ayudar a las empresas a implementar sin problemas las infraestructuras multinube híbridas

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), – Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía mundial de interconexión y centros de datos, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Packet, la plataforma líder de automatización de bare metal. La adquisición acelerará la estrategia de Equinix para ayudar a las empresas a implementar de manera más fluida arquitecturas multinube híbridas en Platform Equinix®  y extraer un mayor valor de los ricos ecosistemas y el tejido de interconexión global de la plataforma. Al aprovechar los servicios de bare metal en Equinix para implementar infraestructura digital bajo demanda, los clientes estarán mejor equipados para llegar a todas partes, interconectar a todos e integrar todo lo que le importa a su negocio.

Equinix tiene la intención de aprovechar la oferta de Packet para acelerar el desarrollo y la entrega de sus servicios de edge interconectados. Al combinar la oferta innovadora de servicios básicos de Packet orientados al desarrollador con las capacidades de interconexión de Equinix y los esfuerzos orgánicos de bare metal, Equinix tiene la intención de crear una oferta de bare metal de clase mundial a nivel empresarial en Platform Equinix, que permita a los clientes implementar rápidamente infraestructura digital, en minutos y a escala global.

Equinix anticipa que la adquisición de Packet se cerrará durante el primer trimestre del año fiscal 2020.

 

Aspectos destacados/Datos clave

  • Con el ritmo de la transformación digital que crea un cambio sísmico en la empresa actual, las compañías están adoptando arquitecturas híbridas multinube y de vanguardia como la infraestructura digital moderna de elección.
  • Platform Equinix es un centro de datos dinámico y una plataforma de interconexión esencial para cualquier empresa que implemente una multinube híbrida en Edge. Con una presencia global de más de 200 centros de datos International Business Exchange™ (IBX®), Platform Equinix contiene la mayor parte de las rampas de acceso en el mundo a la nube pública y los ecosistemas más interconectados tanto física como virtualmente del mundo.
  • Bare metal es un elemento fundamental clave que permite a los clientes desplegar infraestructura híbrida multinube distribuida bajo demanda. La tecnología patentada de Packet, líder probado en automatización simple, automatiza servidores físicos y redes sin el uso de virtualización o multitenencia.
  • Al adquirir Packet, Equinix agregará nuevas e importantes alternativas de implementación bajo demanda que satisfacen la gama completa de casos de uso del mercado. Con una solución combinada de Equinix y Packet, las empresas y los proveedores de servicios podrán construir e implementar servicios de baja latencia en edge, ya sea mediante la elección de implementaciones físicas propias, o mediante la utilización de la oferta combinada, que aprovecha el consumo como servicio para reducir el CAPEX y los requisitos de recursos.
  • El producto amigable para desarrolladores de Packet, el grupo de talentos expertos, el vibrante ecosistema de proveedores de software de la capa de administración y la base de clientes que usan el producto para cargas de trabajo en vivo hoy en día, también agregarán nuevas habilidades y activos importantes a las capacidades de desarrollo y gestión de productos de Equinix.
  • Equinix espera revelar detalles adicionales del acuerdo una vez completada la adquisición.
  • De acuerdo a Gartner, “las empresas están evolucionando para convertirse en negocios digitales, y la informática de vanguardia será un habilitador necesario. El negocio digital se trata de la creación de nuevos diseños de negocios al difuminar los mundos digital y físico, creando nuevos momentos de negocios y valor a través de interacciones dinámicas y transitorias entre personas, negocios y cosas. El cómputo en la nube ha permitido una escala, innovación, conexión y agilidad en el back-end, pero el cómputo de edge complementará el cómputo en la nube al proporcionar más valor en tiempo real, más interacciones inmersivas, más producción de datos y más inteligencia en el front-end, más cerca de donde las personas y las cosas existen".[i]

 

Citas

Kevin Ichhpurani, Vicepresidente Corporativo, Ecosistema Global, Google Cloud

"Creemos en la elección del cliente y apoyamos firmemente a los clientes que seleccionan el entorno informático adecuado que satisfaga las necesidades de su empresa. La adición de Packet bare metal permitirá a Equinix ofrecer aún más opciones al cliente, acelerando sus transformaciones digitales mientras conecta sin problemas  las cargas de trabajo on-premise de nube usando tecnologías como Google Anthos ".

  • Dan Kohn, Executive Director, Director Ejecutivo, Cloud Native Computing Foundation
Más sobre

“Packet ha sido un defensor crítico de CNCF desde los primeros días, mucho antes de que los proyectos que alojamos, incluido Kubernetes, se convirtieran en el estándar de la industria. Han contribuido con recursos sustanciales de servidores gratuitos durante los últimos dos años al Laboratorio de Infraestructura Comunitaria de CNCF, que se ha utilizado para aumentar significativamente la velocidad de desarrollo tanto para proyectos alojados en CNCF como para otros proyectos de código abierto nativos de la nube. En KubeCon + CloudNativeCon San Diego en noviembre de 2019, Equinix se unió a CNCF como miembro de oro para demostrar su apoyo a la adopción de las tecnologías nativas de la nube.

  • Susan Nash, Vicepresidenta Senior, Alianzas Estratégicas, VMware

“Para lograr con éxito la transformación digital, las organizaciones deben centrarse en ofrecer disponibilidad, rendimiento, seguridad y confiabilidad a un conjunto masivo de aplicaciones mientras operan de manera rentable y escalable. La mejor manera de lograr esto es a través de una estrategia integral de nube híbrida. Equinix y VMware se han asociado durante casi una década para habilitar infraestructuras de nube híbridas, ayudando a las empresas de Global 2000 a abordar el creciente volumen y complejidad de las cargas de trabajo y los datos de las aplicaciones. La expansión continua de Platform Equinix permitirá a nuestros clientes mutuos potenciar sus aplicaciones de manera más fácil y segura desde edge hasta la nube".

  • Zachary Smith, CEO, Packet

“Empezamos Packet en 2014 con una visión para redefinir la próxima ola de la nube con un enfoque en la distribución y automatización de la infraestructura fundamental. Esto encaja perfectamente con la estrategia de Equinix para ayudar a las empresas a implementar nuevas arquitecturas digitales en un número creciente de ubicaciones de borde (Edge). La incorporación de Packet dentro de Equinix acelerará la entrega de servicios avanzados mejorados a la creciente base de clientes de Equinix, mientras continúa sirviendo a la comunidad de desarrolladores que confía en la oferta única de Packet.”

  • Sara Baack, Directora de Producto, Equinix

“Con la adquisición de Packet estamos facilitando que las empresas implementen soluciones multicloud a la perfección en Equinix y extraigan un mayor valor de nuestros valiosos ecosistemas, nuestra plataforma de interconexión global, el servicio innovador y ágil de Packet bare metal, y el enfoque neutral para las pilas de software, encajan nuestro propio modelo en la nube neutral y coincide con nuestra estrategia para ayudar a las empresas a implementar de forma flexible infraestructura digital, en cuestión de minutos, a escala mundial. Nuestras fortalezas combinadas empoderarán aún más a las compañías para que estén en todos los lugares donde necesitan estar, para interconectar a todos e integrar todo lo que le importa a sus negocios.”

[i]Explorando el Borde (The Edge): 12 fronteras de la Edge Computing. Thomas Bittman, distinguido VP analista, 6 de mayo de 2019

 


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (315 noticias)
Visitas:
51
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.