Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Un equipo de científicos quiere frenar deterioro generado por el Alzheimer

27/11/2016 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Equipo de investigación de Alzheimer (de izda. a dcha.) los doctores Rosario Luquin (Dir. Neurología), Irene Alústiza, José Luis Zubieta, Miriam Recio, Mario Riverol (investigador principal), Mar Carmona, Reyes García de Eulate, Javier Arbizu, la enfermera Emilia Bescós y los doctores Pablo Domínguez y María Fernández-García.

PAMPLONA, ESPAÑA/ AGENCIA EFE. ? Un equipo de científicos de España, Estados Unidos y Europa auspiciado por la Clínica Universidad de Navarra inició un estudio clínico que pretende frenar el deterioro cognitivo que genera la enfermedad de Alzheimer.

Mientras que el tratamiento actual va dirigido a personas con un deterioro cognitivo ligero, etapa en la que la enfermedad todavía no repercute en el día a día de los enfermos. Con esta investigación multicéntrica busca brindar tratamiento con el nuevo fármaco (Crenezumab) en aquellas etapas en las que el paciente comienza a tener problemas para desempeñar sus actividades diarias.

"Se trata de anticuerpos que actúan sobre la proteína amiloide, que se deposita en el cerebro de los pacientes con Alzheimer, causante principal de la enfermedad. La función del fármaco es "limpiar" el amiloide del cerebro, con el objetivo de parar la evolución de la enfermedad", explica el investigador principal del ensayo, Mario Riverol, neurólogo de la Clínica Universidad de Navarra, especializado en la enfermedad de Alzheimer.

Sobre la patología o enfermedad

Olvidar donde están las llaves, el monedero, el nombre de alguien suele considerarse como despistes cotidianos a los que no se le debe dar tanta importancia que nos lleve a la preocupación. Sin embargo, a veces esto podrían ser los primeros avisos de la enfermedad de Alzheimer, lo cual resulta más inquietante si ocurre en torno a los 65 años de edad.

Uno de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer es que el individuo empieza a perder la memoria relacionada con hechos y sucesos recientes. Luego va perdiendo poco a poco la capacidad para expresarse, comprender el lenguaje escrito, se desorienta en el tiempo, está desorientado en la calle y hasta en su propia casa. Se le dificulta realizar cálculos aritméticos, manejar dinero, entre otras cosas, impidiendo que el afectado manifieste un correcto funcionamiento de su vida cotidiana hasta el grado de necesitar supervisión y asistencia.

..........

NOTA AL LECTOR:

Si eres especialista en alguna rama de la medicina y te gusta escribir artículos sobre tu área de conocimiento científico puedes compartirlos con nosotros para ser publicados en este importante medio. O si eres una institución ligada a la salud interesada en dar a conocer alguna información mediante una nota de prensa. Por favor, no dudes en enviarla a diariodesalud2@gmail.com para publicarla.

.............


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21524 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
4906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.