Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'Equipo de Investigación': autorizan la emisión del reportaje 'El falso héroe', cuyo protagonista trató de frenar

12/04/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Se trata del caso de un joven que ejerció de bombero o técnico de emergencias sin estar, presuntamente, titulado.

image

Equipo de Investigación ha decidido emitir finalmente este viernes el programa titulado 'El falso héroe' después de que un juez se lo haya autorizado. El reportaje cuenta la historia de un joven madrileño llamado Alejandro Fernández que ha ejercido de "bombero, técnico de emergencias, profesor de rescate y perito judicial informático sin contar, presuntamente, con la titulación necesaria", según ha explicado Atresmedia en una nota de prensa.

Su caso se enmarca en la denominada Operación Bomber, desarrollada en Madrid en 2012, donde la Guardia Civil detuvo a dos personas por impartir cursos de rescate de alto riesgo sin poseer la titulación requerida.

El protagonista de este reportaje ha intentado hasta el último momento paralizar la emisión de dicho programa al presentar este pasado jueves "una querella criminal para pedir medidas cautelares por injurias y calumnias", según ha indicado Guadalupe Domínguez, codirectora de Equipo de Investigación, al portal Ecoteuve.

"Han estado a punto de no poder ver Equipo de Investigación. El protagonista de nuestro reportaje ha intentado prohibir la emisión con una querella que hace apenas unas horas una jueza ha desestimado", ha explicado su presentadora, Gloria Serra. "Finalmente, y con la ayuda de los servicios jurídicos de Atresmedia, sí lo emitimos", agregaban en Twitter desde la cuenta oficial del programa.

??IMPORTANTE?? El protagonista del reportaje "El Falso Héroe" ha intentado paralizar la emisión del programa de esta noche. Finalmente, SÍ lo emitimos. Os cuenta los detalles @gloria_serra en unos minutos en @MVTARDE con @mmendizabal1 y @manumarlasca pic.twitter.com/fyjwMkDhVY

? Equipo Investigación (@EqInvestigacion) 13 de abril de 2018

A pesar de que contra Fernández no pesa sentencia alguna, sí ha sido acusado por la Fiscalía de haber cometido los delitos de intrusismo, estafa, falsedad documental y lesiones por imprudencia grave. "Fue al terremoto de Lorca y al accidente de Spanair", ha explicado en declaraciones a El Mundo la subdirectora del programa, Rocío Lama.

Finalmente, el juez ha dado la razón a Equipo de Investigación, ha autorizado la emisión de dicho reportaje "en base a su interés público".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38326 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1676
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.