Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El equipo Orica gana la 1ª etapa del Giro de Italia y Tuft es el primer líder

09/05/2014 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El equipo australiano Orica se impuso en la primera etapa del Giro de Italia de ciclismo de 2014, una contrarreloj por equipos de 21, 7 kilómetros disputada este viernes en Belfast, tras la cual el veterano canadiense Svein Tuft quedó como primer líder de la general.

Fue él el primero de su equipo en cruzar la meta, con lo que se vistió con la 'maglia rosa', en el día de su 37 cumpleaños.

Belfast, la capital de Irlanda del Norte, vivió una gran jornada de pasión por el ciclismo, con numeroso público asistiendo a esta salida exótica para la gran ronda italiana.

Tuft, el primer líder, olvida con este éxito su participación en el Tour de Francia del año pasado, donde acabó 169º, en la última posición.

"Es una manera increíble de celebrar mi cumpleaños. Terminar así, qué gran sensación. Quiero dar las gracias a mi equipo por haberme dado esta oportunidad. Es algo que sólo pasa una vez en la vida a alguien como yo", declaró el canadiense.

El Orica superó en la contrarreloj de este viernes en 5 segundos al belga Omega Pharma y en 7 segundos al estadounidense BMC. La formación 'aussie' cubrió el recorrido con una velocidad media de 52, 713 km/h.

Entre los aspirantes al título, el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma) consiguió el mejor reultado. Tomó una ventaja de 2 segundos sobre el australiano Cadel Evans (BMC), otro de los beneficiados por esta contrarreloj por equipos, y de 48 segundos sobre el también colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Más sobre

El español Joaquim Rodríguez (Katusha) fue el principal perdedor entre los favoritos, cediendo ya 1 minutos y 28 segundos con respecto a Urán.

Caída de Dan Martin

Pero el más desafortunado del primer día del Giro-2014 fue Dan Martin, obligado a abandonar por una caída. El irlandés, que ya se había ido al suelo en la última curva de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja del 27 de abril, volvió a caerse, esta vez con otros tres corredores del Garmin. Se hizo daño en una clavícula.

El Orica, que salió segundo en la crono, aprovechó bien una carretera seca durante dos tercios de su recorrido, antes de que la lluvia convirtiera el asfalto es más resbaladizo, para los equipos que tomaron la salida después. Las últimas formaciones, entre ellas las de Urán y Evans, pudieron correr de nuevo con un suelo más seco.

Tuft, originario de Langley (Columbia Británica, oeste), vivió su gran día de gloria. El canadiense se estrenó en un equipo profesional de la élite ya en 2009, cuando tenía 32 años.

Con el Orica había ganado ya la contrarreloj por equipos del Tour de Francia de 2013.

La segunda etapa, de 219 kilómetros con salida y meta en Belfast, visitará el sábado la punta noreste de Irlanda y tomará 130 kilómetros por la carretera costera, expuesta al viento, hasta regresar a la capital del Ulster.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
240
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.