Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El equipo ruso sub-18 de hockey cambia su formación por riesgo de dopaje

08/04/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El equipo ruso de hockey sobre hielo sub-18 cambió por completo su formación justo antes del Mundial para "minimizar los riesgos" de dar positivo por meldonium en los controles antidopaje, declaró este viernes el ministro de Deportes ruso, Vitali Moutko.

"Tenemos que minimizar las pérdidas (para el deporte ruso). Si un atleta o un grupo de atletas utilizó meldonium hasta octubre, no sabemos si darán positivo", declaró Moutko, citado por la agencia rusa R-Sport, una semana antes del comienzo del Mundial de menores de 18 años, en EEUU a partir del 14 de abril.

Presentada el jueves, la selección rusa de menores de 18 años para este Mundial no cuenta con ninguno de sus jugadores habituales, reemplazados por chicos más jóvenes, principalmente de la selección sub-17.

Más sobre

"La idea de cambiar el equipo es porque si un grupo de atletas utilizó el meldonium, no sabemos si será detectado", precisó Moutko.

El presidente honorario de la Federación de Hockey Alexandre Stebline fue el primero en reconocer que la utilización de esta sustancia, prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde el 1 de enero, es la causa del cambio de equipo, culpando al entrenador de la selección sub-18 de esta "catástrofe".

Vladislav Tretyak, presidente de la federación, había comentado el jueves en un primer momento que el cambio de formación era una decisión "táctica".

Contactados por la AFP, dos jugadores habituales de la selección sub-18 rechazaron hacer comentarios.

Vitali Moutko señaló este viernes que 40 deportistas han dado positivo por meldonium en Rusia. Entre ellos, la estrella del tenis María Sharapova, que reconoció haber tomado durante 10 años este medicamento que mejora la resistencia y el esfuerzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2808
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.