Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los equipos quieren que las decisiones deportivas en carrera emanen de la UCI

06/06/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras las polémicas decisiones de la organización del último Giro de Italia, la Asociación Internacional de Equipos Ciclistas Profesionales (AIGCP) se posicionó este viernes en favor de otorgar el poder deportivo a un jurado de comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Solo el presidente del jurado puede y debe juzgar si las condiciones de seguridad de la carrera son las adecuadas", estima la AIGCP. "Le compete a él y solo a él el zanjar y anular las diferencias de opiniones entre la organización, los corredores y los equipos", añade la asociación.

La AIGCP entiende que el organizador de las carreras tiene un poder consultivo, al mismo nivel que los equipos y los ciclistas, ante el presidente de un jurado de comisarios que encarna el poder deportivo.

"En nuestro objetivo de tener un deporte ecuánime y creíble, todos los interesados debemos trabajar juntos para que las reglas sean claras y aplicadas de un modo objetivo", concluye la organización que agrupa a la mayoría de los principales equipos de la primera división.

En el Giro 2014, que ganó el colombiano Nairo Quintana, dos etapas crearon polémica dentro del pelotón. Primero, cuando los corredores pidieron antes de salir una nuetralización, parcial o total, del recorrido de Bari (4ª etapa) que consideraban muy resbaladizo a causa de la lluvia.

Sin embargo, la principal diferencia de opiniones llegó tras la decisión de la organización del Giro de hacer que una moto con una bandera roja guiara al pelotón en el descenso del nevado puerto de Stelvio (16ª etapa), que muchos equipos entendieron como una neutralización tras una "comunicación equivocada" en la radio interna de la carrera.

En el Tour de Francia, las decisiones urgentes se toman desde el coche de la dirección de la carrera, en el que viajan el presidente del jurado de comisarios nombrados por la UCI y el director de la prueba, como representante de la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4568
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.