Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Erdogan pide perdón a los turcos por no ver el "verdadero rostro" de Gülen

03/08/2016 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió el martes perdón a los turcos por no haber sido capaz de ver "el verdadero rostro" de Fethullah Gülen, al que acusa de estar detrás del intento de golpe de Estado.

"Estoy triste por no haber visto a tiempo la verdadera cara de esta organización de traidores", dijo Erdogan en referencia al movimiento de Gülen, usando un tono modesto muy alejado de sus discursos habituales.

Más sobre

Fethullah Gülen, un predicador exiliado en Estados Unidos que fue aliado de Erdogan, está acusado de estar detrás de la intentona del 15 de julio y el Gobierno pide su extradición a Washington.

"Sé que tenemos que rendir cuentas a la vez ante nuestro Dios y ante nuestro pueblo, que nos perdonen", declaró Erdogan en una reunión con líderes religiosos en Ankara.

"Ayudé personalmente a esa estructura a pesar de nuestras divergencias en muchas cuestiones, creyendo que nos podríamos poner de acuerdo en un mínimo común", añadió.

Las relaciones de Erdogan y Gülen se deterioraron en 2013 con las revelaciones de un caso de corrupción que implicó a ministros cercanos a Erdogan.

Gülen está presente en la política turca desde los años 1970, antes de la llegada al poder de Erdogan. En los 1990 se alió con él cuando era alcalde de Estambul y cuando llegó al poder en 2002.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3799
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.