Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Si eres asesino, mejor que seas guapo

11/10/2013 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Escrito por: Sonia S. Manrique Collado

Fuente: www.encuentrofugaz.wordpress.com

Pocos jovencitos se atreverían a decir hoy que admiran a Abimael Guzmán. Sólo sus desquiciados e ignorantes seguidores pueden sentir el deseo de imitarlo. Sin embargo, es gracioso escuchar a ciertos chicos expresando su admiración por el Che Guevara. "Es un revolucionario", dice extasiado uno de ellos. "Asesinó a cientos de personas", le dices. "Pero lo hizo por la revolución", te responde. "¿No te importa que sea un asesino?", le preguntas. "En la revolución siempre hay muertes", te responde.

El Che Guevara dijo en las Naciones Unidas con todo descaro: "Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte". Ésa era su filosofía: matar a los que no pensaran como él. Nada lo diferencia de Abimael Guzmán. Entonces, ¿por qué no inspira la misma repulsión que el camarada Gonzalo? Simple, el Che Guevara era joven (murió antes de cumplir cuarenta años) y era un "revolucionario" atractivo.

Por eso muchos rechazan a Fidel Castro pero adoran al Che. No les interesa que sus ideas hayan sido las mismas. La apariencia varonil, la voz clara y punzante del Che lo convierten en ídolo, igual que un cantante de rock. No hay comparación con Abimael Guzmán, un hombre viejo y rechoncho, nada atractivo, de voz apagada y uso defectuoso del idioma. Así es el mundo, el "look" tiene mucha importancia para la mayoría aunque lo nieguen. Es preferible un asesino guapo y seductor, a él se le perdona todo.

Mucho tiene que ver con la adoración que inspira el Che, esa fotografía que tomó Alberto Korda. Muchos llegaron a decir que incluso se asemejaba a la imagen de Jesucristo. En cambio, las fotografías de Abimael Guzmán sólo inspiran rechazo y miedo, a veces cierta lástima por el pobre y malvado viejo. ¿Querría algún muchacho común y corriente identificarse con él?

Volviendo al tema Fujimori, el joven admirador del Che dice y repite (sin saber) que Fujimori fue un "genocida". "¿Tienes pruebas?", le preguntas. "Mató niños", te responde. "¿Te consta?", insistes. "¿Eres fujimorista?" contraataca. "Si no se muestra pruebas para atacar es difamación", le explicas. "¡Fue un corrupto!" dice enfurecido. "No hablo de corrupción, dices que asesinó niños, de eso hablo", respondes. "¿Eres fujimorista?", insiste nuevamente.

-

Hombres y mujeres idolatran a un asesino confeso porque fue un "revolucionario" joven, varonil y de mirada enérgica. Pero acusan de genocidio a otra persona sin pruebas. Lo mismo de siempre, en esta sociedad existe mucha simpatía por la maldad. Así funciona la mente de algunos seres humanos que no se preocupan en buscar razones sino que prefieren quedarse en las formas. Haz daño y te querré, me gustan los malvados. Si eres guapo, joven y enérgico, mucho mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.