Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Quien Eres es la CLAVE para tener Salud, Fitness y Bienestar Sin Fín: 3 Razones

17/09/2013 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘Tu cuerpo es precioso. Es tu medio para despertar. Trátalo con cuidado.’

Buda

No estamos condenados a deteriorarnos a pesar de que nuestros mayores nos quieran hacer creer esto. Todo lo que sucede a nuestro bienestar físico es un reflejo del tipo de personas que somos y la salud es un lugar importante en donde esto está representado.

Hay 3 maneras principales en que nuestro bienestar físico se ve afectado por lo que somos:

1 ) . Comportamiento

2 ) . Personalidad

3 ) . Actitud

Comportamiento

image

Esto es obvio. Lo que decidimos poner en nuestro cuerpo, qué cantidad, cuánto ejercicio hacemos, la calidad del descanso que conseguimos y muchos más factores son comportamientos que afectan e influyen en nuestra salud para mejor o para peor.

Sin embargo, nuestros comportamientos son más que solo el hecho de hacer algo. Son nuestras necesidades más profundas, nuestros anhelos, nuestros vacíos y nuestras adicciones. También reflejan nuestros valores y creencias. Es por eso que puedes aprender mucho acerca de tí o de otras personas por cómo tú o ellos cuidan de sí mismos en lo que respecta a la salud.

Personalidad

image

Así es, Tu personalidad tiene un impacto en Tu salud y bienestar. Quizás te preguntes ‘¿Cómo?’. Bueno, de nuevo, al igual que el comportamiento, la personalidad es un reflejo de tus valores.

Además, tu personalidad controla en gran parte la forma en que interactúas con el mundo que te rodea. Una cosa es comer sano y ejercitarse, y otra cómo nos enfocamos en la dieta y el ejercicio. Todo esto tiene ver con QUIENES SOMOS, cuáles son nuestras preferencias, caprichos únicos que tenemos, con cosas concretas, y cómo nos relacionamos con ciertos aspectos de las prácticas de Salud y Fitness.

Esto es algo que vale la pena tener en cuenta al adoptar una alimentación sana y ejercicio. Siempre busca la forma de integrar la dieta o el ejercicio que reflejen tus preferencias, es decir ¿cómo te sientes con la desición?, con el fin de fomentar el compromiso a largo plazo para el cambio. Si decides algo con el que no te sientes cómodo lo abandonarás pronto.

Actitud

Tu actitud refleja el nivel y/o el tipo de compromiso que pones en algo. También es un buen reflejo de tu sistema de creencias en torno a algo.

La relación entre la a ctitud y la creencia está bien representada entre las personas en la etapa última de la vida (tercera edad). Hay muchas personas mayores que utilizan la edad como una excusa para no ponerse en forma o adoptar estilos de vida saludables. Por otro lado, hay muchas personas en sus años 60, 70 y 80 que son conscientes de que su salud y bienestar es el resultado directo de las condiciones a la que exponen a su cuerpo, sin importar la edad. Eso es sólo un ejemplo de cómo la actitud afecta a nuestra salud y bienestar.

image

La actitud no es sólo un reflejo de lo que usted cree, sino también refleja los valores que más te mueven e inspiran. Si valoras mucho algo, es más probable que tomes una actitud positiva o de compromiso con eso con el fin de promover y alentar el resultado que deseas. Si algo te interesa poco, esto se manifestará en una actitud despreocupada, de dejadez. Que se reflejará en la necesidad de encontrar razones o excusas para salir de esa actividad que rechazamos cuanto antes.

En base a esta distinción, la actitud determina las decisiones que tomamos y cuánto tiempo deseas atenerte a ellas.

No importa quién eres, cuál es tu personalidad, lo que crees o cuáles son tus valores, puedes aprovechar estos aspectos de tí mismo a tu favor en la salud y el fitness. Todo lo que tienes que hacer es alinear estos 3 aspectos de tí mismo a tus VERDADERAS RAZONES para lograr Salud, Fitness y Bienestar.

La calidad de tu salud será tan buena como la CALIDAD DEL SER al que estás alineado. En otras palabras alineado significa actuar desde aquello que resuena con tu SER, decidir desde aquello que te da PAZ para tu salud y bienestar físico. ‘Dejando por fuera los deberías de los demás’.

¿Qué opinas?

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho, me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo click en los íconos del lado izquierdo.

Gracias por tu visita.

NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.