Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Los errores de la CVR según Rafael Rey

27/08/2013 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Recogiendo el sentimiento de miles de peruanos quiero hacer un balance del informe de la CVR.

La CVR se constituyó para:

a) establecer las causas de la violencia terrorista; b) conocer la verdad de los hechos; c) fomentar la reconciliación.

Después de dos años de trabajo, un gasto de 13 millones de dólares y la contratación de 350 a 700 personas, incluyendo a 'periodistas', en mi opinión:

1. Los comisionados designados a dedo y arbitrariamente seleccionados, han incurrido en graves exageraciones en cuanto al número de víctimas mortales sin explicar el supuesto 'método científico' empleado.

2. Han equiparado injustamente a quienes combatieron el terrorismo defendiendo a la sociedad, con quienes atentaron en todas sus acciones contra los DD.HH. de todos los peruanos. En lugar de agradecer sus sacrificios han calumniado y difamado a las fuerzas del orden acusándolas de implementar una 'política sistemática y generalizada de atentados contra los DD.HH. y de crímenes de lesa humanidad'.

3. Han injuriado a autoridades civiles y eclesiásticas, a militares, policías, ronderos y a ciudadanos asignándoles delitos o al menos una 'vergonzosa culpa' por lo ocurrido sin haberles permitido dar su versión de los hechos atentando así contra sus DD.HH. y el debido proceso.

4. Han sostenido irresponsablemente que los factores que hicieron posible la subversión terrorista que ellos llaman 'alzamiento armado', y 'violencia política' fueron de orden racial y étnico, omitiendo el señalamiento de las raíces ideológicas (marxistas) del terrorismo genocida. Han calificado arbitrariamente la asonada terrorista que vivimos y seguimos viviendo como un 'conflicto armado interno' y han sostenido que los terroristas y las fuerzas del orden fueron los 'actores armados del conflicto' y como si se tratara de un enfrentamiento entre ellos, ajeno a la sociedad a la que el terrorismo atacaba y las fuerzas del orden defendían.

5. Han calificado irresponsablemente de 'partido político' a sendero luminoso y de 'movimiento guerrillero' al MRTA invocando indebidamente los convenios de Ginebra para afirmar que su cumplimiento era obligatorio para los que denominan 'los involucrados en las hostilidades'. Dándoles así un argumento a los subversivos para reclamarse 'grupo beligerante' y por eso 'prisioneros de guerra' o 'prisioneros políticos' como ellos se autodenominan.

6. Han ofendido a todas aquellas personas naturales y jurídicas que desarrollaron y desarrollan encomiables acciones de solidaridad para con las víctimas del terrorismo al afirmar que 'todos' habíamos 'olvidado vergonzosamente a las víctimas' lo que constituiría una 'deshonra y vergüenza para la sociedad peruana' según la CVR.

7. Han cometido una gravísima injusticia al sostener que el 32% de las víctimas fatales (es decir unos 22, 000 según la CVR) son de 'responsabilidad' de las fuerzas del orden. Cuando es de sentido común que las bajas producidas en el bando terrorista durante el combate contra ellos sólo puede ser responsabilidad de ellos mismos.

8. Al trasmitir por TV diversos testimonios que recibieron tanto de las víctimas como de los cabecillas terroristas, la CVR ha violado la estricta reserva con que debía recibir los testimonios y documentos, dispuesta en el mismo Decreto Supremo que la creó.

Es pues evidente que la CVR :

a) No ha cumplido con ninguno de los objetivos para los que fue creada ocultando las verdaderas causas de la violencia terrorista. Faltando a la verdad histórica y objetiva con juicios sin valor, que abundan en el informe y en las conclusiones, para acomodar la 'verdad' a los propios prejuicios subjetivos de sus integrantes.

b) Ha reabierto heridas y ha injuriado y difamado a muchas personas ocasionando con ello no una reconciliación (que tampoco explican entre quienes debe darse) o sino un nuevo enfrentamiento en el país que está urgido de mirar el futuro y no pasarse los próximos 20 años discutiendo sobre los últimos 20.

Por ello, estoy seguro de que somos muchos los que pondremos todo lo que esté de nuestra parte para que prevalezca la verdad y la justicia, y para fomentar la solidaridad con todos las víctimas de la insanía terrorista y marxista que tanto daño hizo a nuestra patria y en especial a los más pobres.

Firma:

RAFAEL REY REY


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.