Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

17 errores que debes evitar si viajas en coche este puente del Pilar

11/10/2017 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Librarse de complicaciones y disgustos en los desplazamientos es más sencillo de lo que parece

 

La salida y el retorno a las grandes ciudades, momentos críticos. / EL PAÍS

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que se producirán 6, 3 millones de desplazamientos por carretera con motivo del puente del Pilar. Para muchos españoles serán cuatro días disponibles que invitan a estos viajes, para los que la DGT pone en marcha una operación espacial que se inicia a las 15:00 horas de este miércoles y se prolongará hasta las 24:00 horas del próximo domingo.

Nunca existen garantías absolutas de evitar los problemas durante el desplazamiento, pero sí que se pueden reducir las posibilidades de sufrirlos siguiendo una serie de consejos, teóricamente conocidos por todos los automovilistas pero que en un porcentaje significativo de casos se siguen ignorando. Recordemos, una vez más,  todos los erroresque debemos evitar para disfrutar de este puente al volante sin complicaciones:

1. Recurrir por definición al vehículo privado si existe una valida en un transporte público. No siempre el coche particular es el desplazamiento más rápido y económico disponible.

2. Improvisar la ruta sin realizar una planificación que permita esquivar, en la medida de lo posible, las complicaciones que en muchos casos pueden ser inevitables. Pero conociendo a lo que nos enfrentamos es más sencillo estar preparados para superarlo.

3. No tener el coche perfectamente a punto,  tanto en sus elementos de seguridad como restos de elementos mecánicas. Una avería puede traducirse en una importante pérdida de tiempo e incluso en un incidente.

4. Consumir alcohol (y por supuesto cualquier droga) cuando hay que ponerse al volante. El riesgo de una sanción es el menor cuando se trata de algo tan serio.

5. Pensar que el cinturón de seguridad es sólo para los demás.Aunque parezca mentira, en muchos accidentes siguen apareciendo afectados que no utilizan este elemento de seguridad básico.

Atasco6. Seguir creyendo que los intermitentes están en los vehículos como un adorno luminoso. Siempre es fundamental señalizar las maniobras, incluso más cuando el tráfico es tan denso que cualquier movimiento inesperado puede causar un incidente.

7. Circular por el carril izquierdo cuando el derecho está libre. Con esta costumbre se entorpece la circulación, creándose además situaciones de tensión y peligro con los otros conductores.

8. No respetar la distancia de seguridad en los atascos, pensando que a menor velocidad no resulta tan importante. Muchas de las colisiones (y las consiguientes retenciones que provocan) se producen por relajación en estas circunstancias.

Librarse de complicaciones y disgustos en los desplazamientos es más sencillo de lo que parece

9. Comer en exceso antes de empezar el desplazamiento, con los efectos negativos para el estado físico que ello representa para la conducción, como por ejemplo la somnolencia.

10. Y hablando de sueño,  no haber descansando lo suficiente para estar en perfectas condiciones para conducir. Mejor retrasar unas horas el viaje que sufrir un accidente.

11. Circular en horas del día en la que el sentido de la ruta coincida con el amanecer o el ocaso, momentos en los que la incidencia del sol compromete de forma muy seria la visibilidad en esa dirección.

Conducir

Cuando sea posible, se debe conducir con buena visibilidad.

12. Cargar el coche más de lo aconsejable no sólo es poco eficiente sino que se también condiciona el comportamiento del coche, su seguridad e incluso la del resto de los implicados en el tráfico.

13. Tapar la luna posterior con bultos o prendas que impidan una perfecta visibilidad de lo que ocurre por detrás de nuestro coche. Tan importante como saber lo que sucede delante puede ser controlar lo que llega por la espalda…

14. No descansar lo suficiente o apurar el viaje para llegar lo antes posible al destino. Es en esos instantes cuando el agotamiento afecta de forma directa a la concentración y a la atención al tráfico.

15. Impacientarse por los atascos sólo sirve para empeorar las cosas, no soluciona nada y puede convertir lo que debería ser un viaje de placer en toda una pesadilla. Mejor tomárselo con tranquilidad, relajarse y disfrutar del momento.

16. Ignoras las condiciones de la vía para adaptar la velocidad a las mismas. No parece que vaya a ser el caso en los próximos días pero en caso de lluvia, niebla, viento o cualquier otra inclemente meteorológica, hay que ajustar el ritmo a esas circunstancias, al igual que a otras propias de la circulación: tráfico denso, carretera en mal estado, menor visibilidad nocturna…

17. Querer llegar al lugar de destino a una hora preestablecida. Es un error muy frecuente que se traduce en una invitación a cometer infracciones, olvidar los descansos y ser imprudentes. Es importante aprender a disfrutar del camino tanto como del destino.

 

Barcelona, 11 de octubre de 2017

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (2046 noticias)
Visitas:
1872
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.