Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

3 Errores que Todos los Principiantes de Yoga Deben Evitar

09/04/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además del entusiasmo inicial por aprender yoga, es imperativo que evite estos 3 errores comunes, para hacer del yoga su mejor aliada….

Como principiantes, tendemos a explorar lo nuevo que hacemos con curiosidad, y cometemos errores en el camino. Incluso si empezamos a hacer lo que ya hemos aprendido. Esto es bastante común, ya que todos los principiantes pasan por esa etapa. Dicho esto, aquí hay 3 errores comunes que todos los principiantes de yoga deben de evitar.

1.- No saber lo que quieres lograr con Yoga

imageA pesar de ser una disciplina relajante, el yoga tiene un espectro muy amplio en general.

Además de gustarte el Yoga, como a la mayoría de los principiantes, necesitas saber lo que quieres lograr y cómo hacer para cumplir con tus objetivos.

También es necesario tener un plan a realizar y llegar a donde quieres ir paso a paso.

Pero si usted no tiene un plan o una idea de, a dónde quiere ir, o qué hacer, lo mejor es tener un instructor profesional que le ayude, en vez de hacerlo todo por su cuenta.

Primero tratará de llegar a conocerte. Cosas como tu personalidad, antecedentes familiares, aficiones y ocupaciones. Entonces discutirán contigo tus metas, aspiraciones, fortalezas y debilidades antes de dar con el plan que mejor se adapte a ti.

2.- Lanzarse al Yoga sin un objetivo o un plan

Aunque ya lo he mencionado en el primer punto, me gustaría hacer hincapié en esto otra vez.

Si no tienes un objetivo o plan y sólo lo aprendes por diversión, el yoga podría no ser adecuado para ti a largo plazo. La razón es que si encuentras algún problema o contratiempo, lo dejarás eventualmente. Esa es la mentalidad de la mayoría de los seres humanos cuando están haciendo algo por diversión sin ningún propósito real en la vida.

Como todo lo demás ya se trate de deportes, artes marciales o simplemente conducir, hay un proceso y una curva de aprendizaje que necesitas enfrentar y superar. Sé que no es fácil y puede ser exigente en la mayoría de los casos, pero esto es lo que finalmente separa a las las personas de éxito de los sólo aspirantes.

A pesar de que esto es muy común en las clases de yoga, esto será beneficioso para ti y todo el mundo que desee aprender yoga a largo plazo. La única pregunta es que si estás dispuesto a hacer lo necesario para dominar el yoga.

Si es así, la edad y condición física ya no son los factores decisivos para ti ya que probablemente notarás que la mayoría de las personas son como tú ya sean mayores o jóvenes. La única diferencia es que lo que funciona para algunas personas puede no funcionar para otras.

Por eso necesita un instructor que le muestre no sólo la manera correcta sino la que más le convenga en términos de su nivel de aprendizaje, de condición física y sus intereses.

Además de aprender, llegarás a conocer y hacer amistad con aquellos que están tan ansiosos por aprender yoga como usted.

Sin embargo, como dije antes, tienes que tener un objetivo y un plan antes de ingresar en el Yoga. Explóralo desde tu interior.

3.- Seleccionar al instructor incorrecto

imageAntes, tenías que ser un aprendiz empezando de cero antes de que puedas llegar a ser un experto en Yoga.

Pero ahora la mayoría de la gente prefiere aprender yoga los fines de semana debido a sus estudios y compromisos de trabajo. Además de fijar el horario correcto, es esencial encontrar el instructor adecuado.

A decir verdad, un instructor calificado no es necesariamente un buen instructor emocional y un instructor no-calificado no es necesariamente un mal instructor emocionalmente hablando.

Sin embargo lo que realmente importa es que este instructor debe conocer y ya ha tenido éxito en lo que está enseñando. La mejor manera de descubrir esta respuesta no es sólo de este instructor, sino de sus propios estudiantes. Sus respuestas sinceras desde el corazón serán un factor decisivo.

Pero la última cosa que queremos es un instructor que no sabe lo que él o ella está haciendo.

Aunque el yoga es una disciplina muy buena y relajante, es necesario evitar estos tres errores si quieres tener éxito. No sólo como una práctica sino como tu pasión.

Si te resultó útil esta información te agradeceré me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales. NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.